Los motores se hicieron notar ya en una ciudad que vive intensamente esta prueba cada año

La adrenalina, preparada

 Imagen de la rampa de salida del rally en la Plaza Mayor. (Foto: Xesús Fariñas)
La 42 edición del rally de Ourense echó a andar con el ‘shakedown0 20, las verificaciones y la ceremonia de salida de la Plaza Mayor. Fueron los entrantes para abrir boca y prepararse para el plato fuerte. El verdadero rally arranca hoy a partir de las ocho de la mañana.
Después de haber completado en las jornadas previas los reconocimientos, este viernes ya tocó ponerse el buzo, el casco y los guantes ignífugos y realizar el ‘shakedown’ previo al rally.

La mayoría de equipos rodó sin grandes complicaciones a excepción del asturiano Sergio López Fombona, que rompió el motor de su Nissan 350Z, lo que le impedirá tomar la salida desde Expourense, que vuelve a convertirse en el centro neurálgico de la carrera, ya que en sus pabellones y zonas anexas se encuentra el parque de asistencias, dirección de carrera y sala de prensa.

A las ocho de la mañana está prevista la salida del primer participante para afrontar la primera sección, compuesta por los tramos de Melón, Avión y Beariz, con parque de trabajo en Expourense entre la primera y segunda pasada. La segunda sección finalizará cerca de las dos de la tarde, comenzando la tercera una hora después, para afrontar San Pedro de Rocas y el legendario Cañón do Sil, también a doble pasada.

Miguel Fuster y Sergio Vallejo, de Escudería Ourense Nupel Team, parten como favoritos, sin olvidar los Mitsubishi de Pons, Burgo o el ourensano Rantur, que ya demostró lo rápido que es capaz de ir sobre estas especiales.

LOS APUNTES


La Plaza Mayor alzó el telón de la prueba La ceremonia de salida volvió a contar con centenares de personas, que de esta manera pudieron vivir de cerca lo que es un vehículo de rally. De nuevo, la Plaza Mayor fue el escenario de este acto, perfectamente organizado por la Escudería Ourense.

Cinco tramos a doble pasada, el recorrido Cinco serán los tramos a los que tendrán que hacer frente los equipos participantes en la prueba, todos a doble pasada. La jornada de mañana discurrirá por las especiales de Melón, Avión y Beariz. Para la tarde, Virxen do Monte y el mítico Cañón do Sil serán los encargados de tomar el relevo.

El Nupel llega con toda la artillería preparada El equipo Nupel desplaza en esta ocasión a cuatro vehículos. A los habituales Sergio Vallejo y Xevi Pons, sobre un Porsche 911 y un Mitsubishi Lancer Evo X respectivamente, se les han unido el también Evo X del corunés Álvaro Muñiz y el Porsche 911 Rsr, un vehículo que sin duda levantará aplausos a su paso.

El alicantino Miguel Fuster es el enemigo a batir El piloto de Benidorm Miguel Fuster llega como líder provisional del campeonato de España, después de haber logrado la victoria en los rallys de Villajoyosa y Rías Baixas, con 105 puntos. El piloto del Nupel Team Xavi Pons es segundo, con 97,5 puntos, en tanto el cántabro Enrique García Ojeda, oficial de Subaru y ausente en esta carrera, es tercero con 94,5.

Te puede interesar