DEPORTE LOCAL

“Ahora nos toca ganar en casa”

Gonzalo García de Vitoria cree que su equipo firmó en Málaga "un partido muy completo" y tiene claro que el del viernes es clave.

El COB rompió en Málaga con su mala dinámica. Ganó, convenció y dio un paso adelante anímico y clasificatorio de cara a las tres jornadas finales de liga. Un partido menos y una semana más a salvo.

La alegría no podía ser completa para un COB peleado con su sino casi desde el inicio de temporada. La victoria del Barcelona ante el Andorra no entraba en ninguna quiniela y complica mucho el futuro de los ourensanos.

Gonzalo García de Vitoria reconoce que el marcador del Palau fue un golpe bajo: "La verdad es que ya lo tomé con humor. Me sorprendió porque el Andorra había perdido sólo tres partidos en toda la temporada y el Barcelona había ganado cuatro pero lo tomé como una más". Y añade: "Todo sale en contra esta temporada. Cada vez que el factor suerte entra en acción para nosotros no aparece. Son muchas cosas ya esta temporada. El fichaje de Thompson, la marcha de N'Diaye, las lesiones en momentos clave, los finales igualados...".

Situaciones adversas para un COB que tiene argumentos para pensar en positivo. El paso adelante en el juego ha sido incuestionable a domicilio y también la mejoría en el Pazo exceptuando el partido ante el Lleida o los finales ante Melilla o Rioja. El COB tiene bases fiables para creer en sí mismo en lo que realmente importa y decidirá su futuro, en el juego. Málaga lo confirmó: "Ha sido muy importante para el equipo. El trabajo que hicimos fue muy bueno, todo lo que planteamos nos salió en el partido. Roberto (Morentin) estuvo extraordinario en el trabajo sobre Guillén y Rafa (Huertas) secó a Todotovic pero todo el equipo estuvo muy bien".

Un paso adelante antes de enfrentarse de nuevo al fantasma del Pazo: "Hicimos un buen partido pero no fue en casa. Ahora nos toca ganar en casa. Fuera sí aguantamos incluso cuando nos remontan pero en casa nos cuesta más". Y lanza un mensaje de auxilio: "Necesitamos que la gente nos ayude. El partido contra el Oviedo es clave y necesitamos que la gente nos ayude, que si estamos atrás en el marcador nos empujen y que si nos remontan nos empujen también. Cuando acabe el partido que piten si lo consideran oportuno, pero durante el partido que nos apoyen".

Te puede interesar