Portela y Josu serán los laterales de una defensa que arropará a Berto en el campo del Pájara

Ajustes defensivos

Josu conduce el balón rodeado de jugadores del San Isidro.
Sin respiro. El Ourense disputó el partido de Copa Federación el jueves ante el Tuilla, se ejercitó ayer por la mañana y hoy sale hacia Canarias.

De escenario en escenario. El Ourense salta del campo de O Couto al Benito de la Pared en dos días. Frente al Tuilla finalizó la contienda de la Copa Federación a las diez de la noche del jueves, ayer por la mañana entrenaron y hoy, a patir de las diez menos cuarto, iniciarán su desplazamiento a Fuerteventura, donde se enfrentarán al Pájara el domingo a partir de la una.
Poco ha podido ensayar Manolo Tomé. Sabe que no podrá contar con dos jugadores fundamentales como son Manu Taranilla y Pablo, y para suplirlos ya había elegido a Berto bajo los palos y a Tomás para retomar el puesto que defendía el día que cayó gravemente lesionado en Pasarón, el de pivote defensivo.

Lo demás serán combinaciones especialmente en la parcela defensiva. Tomé quiere centímetros, porque el Pájara dispone de jugadores de envergadura, cual es el caso de su ex pupilo Toño, y pretende anular los balones que con seguridad llegarán colgados.

Rives, Portela y Josu

Una de las preocupaciones del técnico era el estado físico de Rives. Exsitían dudas de si podría llegar al encuentro del domingo. En la sesión apareció con muy buenas sensaciones, no se resintió y salvo recaída ejercerá de central junto con Aloisio. Novedades en los laterales. Josu, que últimamente defendía el lateral derecho, dejará esa posición para Portela, habitualmente central, y ocupará el lugar de Tomás en la izquierda, pues el asturiano pasa a pivote. La opción de Oli en la izquierda no la contempla el técnico debido al bajón que ha dado el jugador.

A los exteriores regresarán David y Jaime Moreno, Lozano seguirá como media punta y arriba andará Anxo con la caña. Poco a poco se ha hecho amigo del gol y ya es el máximo realizador, si bien en esta faceta no tiene el Ourense al típico delantero de trayectoria goleadora.

Tomé no ocultaba ayer todavía cierto desánimo con respecto a algunos de los suplentes debido al papel realizado contra el Tuilla. ’Tal como se entrena así se juega, y en eso deben reflexionar’, remarcó. En el teórico banquillo estará Marcos, que ejercerá de portero suplente de Berto, ahora en la competición de Liga, Seoane, Juan Estévez, Jaime y Osvaldo, que aún no se ha estrenado en la competición de Liga.

Afirma Manolo Tomé que el Pájara ’está atravesando por una mala racha, pero yo me quedo con su gran trayectoria de la primera vuelta, que se metió entre los mejores. Seguro que van a despertar y espero que no sea contra el Ourense’, remarcó.

Te puede interesar