FÚTBOL SALA

Dos alegrías para cerrar el curso

El Pizarras Los Tres Cuñados termina cuarto y se asegura plaza en la Copa Xunta, mientras el descendido Sala Ourense logró al fin su primer triunfo de visitante

La Segunda B de fútbol sala masculino llegó al final de curso. Para los equipos ourensanos lo hizo con dos alegrías. Una más grande que otra, pues el triunfo del Pizarras Los Tres Cuñados ante el Cistierna (6-5) supone para los valdeorreses la clasificación para la próxima edición de la Copa Xunta. La otra, un poco más modesta, pero también importante después de una campaña llena de contratiempos. Y es que en la última jornada de liga el Sala Ourense logró sus primeros puntos a domicilio (6-7 al Guardo).

El Tres Cuñados firmó una temporada casi sobresaliente. Cierra la liga en la cuarta plaza, su mejor clasificación histórica, además un curso con 16 equipos. "Nos tocó sufrir en el último partido ante un Cistierna que se jugaba la vida (al que por cierto descendieron) pero mejor no pudo salir. Finalizamos cuartos y con la clasificación para la Copa Xunta. ¿La nota? Para los jugadores sin duda un 10, a pesar de tener un buen equipo creo que hicimos mucho más de lo que tenemos. Y si no nos dejáramos puntos ante Bueu o Guardo todavía podríamos estar un poco más cerca de los primeros", afirma el técnico Xocas Miranda, que está a un paso de la continuidad al frente del equipo. A nivel personal "estoy muy contento. Si no hubiéramos sido cuartos a lo mejor estaría hablando de una temporada no tan positiva pero... ¿Continuar? Me sentaré con el presidente esta semana y aunque mediada la temporada estaba un poco cansado la verdad es que supongo que seguiré, no creo que haya problemas. ¿El proyecto? A nivel de plantilla creo que hay muy poco que hacer, somos los que somos porque aquí es muy difícil fichar, por lo que el proyecto tiene que ser aprovechar esta buena dinámica para crecer como club, aumentar la estructura".

Extraer lo positivo

En el Sala Ourense, un dulce final. El primer triunfo visitante: "Lo merecíamos antes, pero no daba llegado". El año de su debut, el club tomó buena nota para el futuro. "Esta temporada pasaron tantas cosas que equivale a seis o siete años. Hasta de lo malo se pueden extraer cosas positivas, y es el aprendizaje para la gestión del club y la gestión deportiva. Analizaremos lo que hicimos mal para tratar de mejorarlo", afirma Víctor Sousa, entrenador del equipo.

La entidad ya planifica la campaña 2016-2017, en la que habrá novedades. "Queremos dar un pa- so adelante en cuanto a la reestructuración del organigrama para crecer como club y por ello buena parte del actual equipo técnico pa- sará a realizar funciones específicas directivas. ¿El banquillo? Valoraremos las opciones pero habrá cambios fijo. La intención es potenciar la cantera", termina Sousa

Te puede interesar