El ourensano se colgó la plata en los campeonatos de España de 10.000 metros en pista

Alejandro Fernández, el primero de los mortales

Alejandro Fernández, primero por la izquierda, en el segundo cajón del podio del Nacional.
El ourensano Alejandro Fernández se colgó la plata el sábado en Mataró en los Nacionales de 10.000 metros en pista cubierta. 28:55.27 fue la marca del ourensano, por los 27:57.92 el vencedor, Carles Castillejo, y los 29:01.68 del tercero, José España.
¿Fue imposible echarle el guante al ganador? 'Uf, él (Castillejo) está a otro nivel, el tiempo que hizo es la mejor marca mundial del año, es una marca de una dimensión brutal. A mí todavía me queda muy lejos', remarca el atleta del New Balance vigués.

'El objetivo que yo tenía era bajar de 29 minutos, lo conseguí. Es verdad que podía haber corrido más, pero en un campeonato más importante que la marca es el puesto, compites de una manera más reservona', añade.

¿Cómo fue la carrera? 'Castillejo tenía una liebre que le marcaba el ritmo, un ritmo imposible de seguir. Desde el principio puso tierra de por medio. Digamos que hubo dos carreras, la de Castillejo contra el reloj y la nuestra', recuerda.

Y en esa segunda carrera, el ganador fue Alejandro Fernández... 'Entré tercero a la última vuelta, me despegué en los 250 metros finales y pude entrar unos pocos segundos por delante', detalla.

Plata por tanto, ¿esperaba más, menos? 'Yo sabía que las opciones de medalla estaban ahí, pero también que iba a competir contra gente muy fuerte, con mejores marcas que yo. No partía como favorito, me llevé una gran alegría', relata.

Alejandro dejó el Ourense Atletismo esta temporada para competir con el New Balance de Vigo. 'Le tengo mucho cariño al Ourense, pero también tenía que mirar por mí. Tenían problemas económicos y no podían llegar a la oferta de mi actual equipo. Lo sentí', remacha Alejandro, pendiente ahora de su inclusión en la selección española para los Europeos.

Te puede interesar