Allariz, del Sala Ourense: “Estamos preparados para gañar ao líder”

Allariz conduce la pelota en el partido ante el Leis.
photo_camera Allariz conduce la pelota en el partido ante el Leis.

El capitán del Sala Ourense subraya que “da remontada co Leis saímos reforzados, depende de nós seguir con vida”

Dos jornadas. Es lo que le queda a la Segunda División B. Dos partidos para saber si el Sala Ourense continúa en las ligas nacionales. Por el momento, ocupa plaza de descenso a Tercera, aunque el objetivo está a solo dos puntos. El quinto por la cola es O Esteo y los ourensanos necesitan una victoria más que los de As Pontes para salvarse. Habría dos opciones más, puesto que Coruxo y Arroyo están a cinco puntos, si bien esta posibilidade solo pasaría porque uno de ellos pierda sus dos partidos y el Sala Ourense gane los suyos, teniendo en cuenta que con ambos tiene perdido el golaverage.

Para soñar, lo primero es intentar superar el sábado (18:00 horas) a domicilio al Lugo Sala, el gran dominador del grupo y ya campeón. El precedente de la primera vuelta no es muy alentador, porque los lucenses ganaron 0-10, pero este Sala Ourense no es el de entonces. “Aquel sábado na Universidade tocamos fondo, certo é que afrontamos o partido con apenas tres xogadores con experiencia na categoría e hasta completamos o grupo con xuvenís. Superar a un equipo con xente con experiencia na Liga Nacional é moi difícil, pero sendo conscientes diso, estamos moito mellor que entonces, tanto no aspecto de plantilla, case co equipo ao completo, como sobre todo no aspecto anímico, porque esta segunda volta está sendo moi boa”, reconoce Iván Costa “Allariz”, capitán del conjunto ourensano. “Xa teñen o primeiro posto asegurado, veñen de perder co Unión Arroyo e se nalgún momento os podemos pillar máis relaxados seguramente será agora. Estamos preparados para gañar ao líder”.

Allariz no se fía de que sus rivales fallen las dos jornadas que quedan, por eso reconoce que “seguramente necesitemos as dúas victorias. O equipo está nun bo momento. Levamos 22 puntos na segunda volta, con dous partidos aínda por xogar, e esto supón que habendo feito un primeiro tramo de liga regular ou normaliño agora estariamos salvados. Está difícil, pero confiamos nas nosas posibilidades. Ademáis, a victoria do outro día ante o Leis, in extremis e con corazón, saímos reforzados. Agora, depende de nós seguir con vida”.

Un autobús

El Sala Ourense baraja la posibilidad de fletar un autobús para apoyar al equipo en el partido del sábado a las 18:00 horas en el pabellón Municipal de Lugo.

El apunte

Cuatro son los equipos inmersos en la lucha por la salvación: Arroyo (36 puntos), Coruxo (36), O Esteo (33) y Sala Ourense (31). Arroyo y Coruxo se salvan si son capaces de sumar un punto. Esta semana, los primeros viajan a Salamanca y los vigueses reciben al descendido Ribeira, y cerrarán la liga ante el Vilalba y el Albense, respectivamente. O Esteo, por su parte, recibe esta jornada al CD Juventud burgalés y en la última jornada recibe al Guardo, segundo clasificado. El Sala Ourense, por su parte, visita esta semana al líder y ya campeón Lugo Sala y cerrará la competición recibiendo al Salamanca, ahora tercer clasificado.

Te puede interesar