MOTOR

Alonso gana el Rías Altas

<p></p>
photo_camera Podio del Rally Rías Altas situado en la Plaza de María Pita de A Coruña.

Sergio Vallejo acabó segundo en la primera edición de una prueba que fue todo un éxito de público y participación

Daniel Alonso y Salvador Belzunces, sobre un Ford Sierra Cosworth, lograron imponerse en la última prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos, el Rallye Rías Altas, celebrado en carreteras de As Mariñas y Ferrol.

El piloto asturiano fue el vencedor de una carrera que estuvo dominada por otro participante, Javier Ramos y su Ford Sierra RS Cosworth, que lograron imponerse en cinco de los nueve tramos, en los primeros, y que tenía que retirarse en el octavo al sufrir una salida de carretera. Fue entonces cuando su puesto lo heredó Daniel Alonso, que logró la victoria en un certamen al que ya llegaba con el título antes de esta prueba.

La segunda plaza, a 39 segundos, fue para Sergio Vallejo, que participó con un Ford Sierra RS Cosworth con especificaciones de grupo N, copilotado por Antonio Boto, ex Carlos Sainz, que realizaron una gran carrera y que en su parte final han tenido que apretar el ritmo para no verse superados por el local Juan Costoya, también con un Ford Sierra, que completaba el último tramo en tercera posición pero que tenía que abandonar de camino al parque cerrado por problemas en un palier. Fue entonces cuando su puesto lo heredó Antonio Sainz, hermano mayor de Carlos, que compìtió en esta prueba coruñesa con un BMW 2002, y que se clasificó a más de tres minutos y medio del vencedor.

La cuarta plaza fue para un piloto local, Antonio Amor, con un Seat 1430 Especial, por encima de los cuatro minutos de Daniel Alonso, superando en tan sólo once segundos al Ford Escort RS 2000 de Francisco López.

Otro piloto asturiano, y que ya sabía lo que es disputar algunos de los tramos en la época en que se realizaba el Rallye de A Coruña, Félix García, rememoraba viejos tiempos y llevaba con su hermano de copiloto el Volkswagen Golf GTI hasta la sexta posición final.

En este rallye también ha estado presente el ex portero Santi Cañizares, con un Ford Escort RS 2000, finalizando noveno, a diez segundos de Borja, cerrando los diez primeros clasificados José Luís Cotelo y un Pegeot 205 GTi.

En lo que se refiere a la Copa Suzuki la emoción estaba centrada en saber quien se haría con el subcampeonato, después de que en la anterior prueba el lucense Adrián Díaz se proclamara campeón.

Y fue el local Fernando Rico, el que al final logró llevarse la victoria y el subcampeonato, al imponerse tan sólo en 1,2 segundos al cántabro Efren Llarena, que a pesar de estar compitiendo en un terreno menos conocido plantó batalla durante toda la jornada.

El piloto de la Escudería Luintra, David Cortés fue tercero, a más de medio minuto del vencedor, siendo la cuarta posición para el madrileño Juan Manuel Mañá y la quinta para el asturiano César Palacio.
 

Te puede interesar