El piloto español afronta desde la primera posición el GP de Gran Bretaña, por delante de Webber y Schumacher

Alonso, el mejor sobre el agua de Silverstone

Alonso habla con los miembros del equipo a la espera que escampase. (Foto: NIGEL RODDIS)
Fernando Alonso (Ferrari) logró la pole del GP de Gran Bretaña en unas duras condiciones para todos los pilotos debido al agua sobre el asfalto de Silverstone, después de una lluviosa jornada que propició una intensa sesión de clasificación.
Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3. Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el del brasileño Massa neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, le dejó en una complicada situación.

Después de la suspensión de la segunda ronda durante una hora y media por la excesiva acumulación de agua sobre el trazado, en la reanudación Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En ese momento, en el que la pista todavía se encontraba en una situación que hacía muy difícil la gobernabilidad del monoplaza, el ovetense sacó lo mejor de su repertorio hasta hacerse con una pole que no lograba desde el GP de Singapur de 2010.

En esta ocasión no fueron ni el alemán Vettel (Red Bull) ni el británico Hamilton (McLaren) los que pelearon con Alonso por encabezar la parrilla, fue el australiano Webber (Red Bull), al que superó por sólo 47 milésimas.

En la carrera, el dos veces campeón del mundo y líder de la clasificación de pilotos tratará de reforzar aún más esta condición en una prueba que se espera pasada por agua durante todas y cada una de las 52 vueltas. Una carrera en la que Vettel y Hamilton, sus principales competidores junto a Webber en la lucha por el título, partirán desde la cuarta y octava posición.

Otro de los triunfadores de la jornada fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que a sus 43 años se hizo con la tercera posición en una nueva muestra de su habilidad sobre el agua.

Igualmente, el compañero de Fernando Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, también vivió momentos críticos antes de la detención de la sesión por la lluvia pero se sobrepuso hasta alcanzar la quinta posición de la parrilla, un puesto por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Por delante de Hamilton saldrá desde el séptimo puesto el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que protagonizó una buena clasificación en agua y que se volverá a encontrar muy cerca del británico, con el que colisionó en la anterior carrera, en el GP de Europa, disputado en Valencia hace dos semanas.

Además, Pedro de la Rosa (HRT) arrancará desde la penúltima fila, en el puesto 21, y tratará de acabar una carrera en un circuito en el que no esperaba un buen rendimiento al no haber traído evolución alguna en su monoplaza.

SILVERSTONE, 14,00. ANTENA 3.

Te puede interesar