El caballo de Río Cubas se hizo con el cetro en la primera carrera de la última prueba en el hipódromo de Antela

Alpha Prince repite victoria

Los jinetes afrontan una de las curvas del hipódromo. (Foto: Xesús Fariñas)
Con las pruebas disputadas el lunes 12 de octubre, y a la que acudieron gran número de aficionados, se cierra la presente temporada en el hipódromo de Antela, en Sandiás. Las carreras no volverán hasta el próximo mes de marzo, seguramente coincidiendo con la festividad de San José, y los responsables quieren repetir la experiencia de retransmitir la jornada hípica a través de internet.
La nota más destacada de la última prueba del calendario de turf en el hipódromo de Antela, en Sandiás, que contó con un amplio seguimiento de aficionados -alrededor de 3.000 y con menor afluencia de seguidores portugueses-, corrió a cargo del caballo de Río Cubas Alpha Prince, que repite victoria en este escenario y en este caso dominó la primera carrera. City Bhay (Joyfesa) y Ministro (Ussía Figueroa) fueron segundo y tercero, respectivamente, en el premio Proxecto Home Galicia.

En la segunda, premio Imafec sobre 2.400 metros, se impuso Prince Rama, propiedad de Francisco Santos, seguido de Spanish Rumbita (Sureña) y Melanita (A Casiña). Alodio, que partía como uno de los favoritos y ya había firmado podio en Antela no entró en la terna.

La tercera carrera de la tarde, premio Royal Horse, también sobre 2.400 metros, estuvo dominada por Lagarelle, de Veraguas, con Cugat Cat (Silver) y River Monsieur (Paulo Abreu), segundo y tecero respectivamente.

En la cuarta carrera, premio Diputación de Ourense, el primero fue New Order, de Valladolid, seguido de Forth King y Trufa, ambos propiedad de Cortiñal, y Candelas, de la cuadra Cielo de Madrid.

La quinta y última de la tarde, premio Vison Célebre, fue dominada por High Iker (Luxemburgo), que cumplió con las expectativas, seguido de Flywell (Río Cubas) y Don Cativo.


Struga no tocó podio por sólo cuerpo y medio

La gran apuesta ourensana de la jornada era Struga, que competía en la cuarta carrera (premio Diputación de Ourense), donde también competía el caballo ourensano Xubia y el chantadino Carreira. Struga rozó el podio, de hecho fue quinto pero quedó a sólo una cabeza del cuarto y éste a una nariz del tercero, lo que se traduce en cuerpo y medio con respecto a New Order, ganador de la prueba. Carreira, de Chantada, tuvo que conformarse con la sexta plaza y Xubia, la otra opción ourensana en esta cuarta carrera de la tarde, se vio relegado a la séptima posición en una carrera en la que partían de la salida un total de 14 caballos.

Te puede interesar