FÚTBOL SALA FEMENINO

Amarga resaca de Copa

XESÚS FARIÑAS
photo_camera Iria Saeta, del Burgas, es presionada por una jugadora del Burela

El regreso de la liga de fútbol sala femenino dejó dos derrotas ourensanas, algo que no se producía esta temporada desde la primera jornada

El 19 de septiembre de 2015 comenzaba la Liga en la Primera división de fútbol sala femenino. El Burgas caía en Os Remedios ante el Atléttico (3-9) y el nuevo Envialia de Chipi arrancaba con derrota en Murcia ante el Roldán (5-3). Desde entonces han pasado más de seis meses y no se habían vuelto a repetir dos derrotas de los conjuntos ourensanos en la misma jornada. En esta ocasión el Envialia cayó en casa ante el Alcorcón (1-2) y el Burgas en Ferrol ante el Valdetires (7-2). Sin duda ha sido la resaca copera más amarga.

El Ourense Envialia perdió una sensacional ocasión de acercarse a la tercera posición pero cayó en el duelo directo ante el Alcorcón y aunque mantiene el puesto de Copa de España (es cuarto con tres puntos sobre Alicante) se distancia a siete puntos de las madrileñas. Aún así, su situación sigue siendo óptima para alcanzar el objetivo. Continúa mejorando en un punto el bagaje respecto a la primera vuelta: "Fue una pena porque se nos pondría muy bien todo. No salimos con tensión pero nos encontramos con un gol a favor y sin embargo después, que tuvimos momentos brillantes de fútbol sala para hacer el segundo, encajamos el empate. El 1-2 a seis segundos del descanso nos hizo daño pero el guión cambió en la segunda parte. Acertamos en la circulación de balón pero unas veces nos faltó el último pase y en otras el acierto para marcar", lamentó Chipi.

Pero eso ya es agua pasada y toca pensar en un triunfo en Poio (sábado, 18,00 horas). "Es una cancha difícil. Además, nos conocemos muy bien. Jugamos dos amistosos, además de en Copa Xunta y en Liga, y la verdad es que cada vez están más cerca. Están en una buena dinámica, empatando con Alicante y ganando en Gironella, pero si queremos jugar la Copa de España hay que ganar. El objetivo es llegar al duelo directo con Alicante con ventaja suficiente como para si perdemos allí seguir por delante en la tabla", finaliza Chipi. Laura Fernández mejora de su lesión aunque el técnico no asumirá riesgos, y Marta, con molestias en el abductor, no entrenará aunque estará disponible para Poio.

Despiste inicial y goleada

Más llamativa, no por la derrota en sí si no por el guarismo (7-2) fue la derrota del Burgas en Ferrol. "Salimos despistadas y ellas, que se jugaban la vida, se lo tomaron como tenían que hacerlo. Ellas salieron a tope y cuando nos dimos cuenta ya no hubo reacción. Me quedo con los minutos que tuvieron jugadoras de futuro como Alba, Antía, Nerea o Nahir. Lo que no podemos es acostumbrarnos a perder porque sí, y el otro día no lo hicimos porque no estuvieran en cancha las mejores, pues con ellas también encajamos, pero hay que reaccionar y sacar el partido del sábado. El equipo está entrenando genial, casi prefería bajar un poco la intensidad ahí y ganar los partidos, pero sea como sea estamos ya trabajando en el futuro. Hay que compaginas las dos cosas, volver a ser competitivos y permitir que ganen peso específico algunas jugadoras que participan menos", afirmó el técnico Manolo Codeso.

Te puede interesar