Ana Lastra, una portera que no para de marcar

Ana López Lastra, portera del Cidade, con la pelota en el derbi de diciembre ante el Envialia B.
photo_camera Ana López Lastra, portera del Cidade, con la pelota en el derbi de diciembre ante el Envialia B.
La jugadora del Cidade das Burgas le metió tres goles al Coruña y ya es la segunda artillera del equipo este curso

La portera Ana López Lastra, una de las jugadoras franquicia del Cidade de As Burgas en la Segunda División de fútbol sala femenino, fue pieza clave en la victoria de su equipo en la visita al 5 Coruña. No lo hizo solo con sus paradas, sino sobre todo con sus goles, ya que en el pabellón Barrio de las Flores anotó tres. Abrió el marcador a los siete segundos, firmó el 1-3 en el minuto 15 y cerró la cuenta con el 2-5 en el 38.

Lo más curioso de todo es que la meta ourensana ha hecho de la excepción una regla. Cierto es que el del pasado sábado ha sido su primer triplete, pero Ana Lastra ya ha anotado más de 50 goles en las categorías nacionales. Es más, esta temporada es la segunda máxima goleadora de su equipo, ya que con los tres en tierras coruñesas ya acumula diez.

“Los dos primeros goles fueron similares. Uno, nada más sacar de centro. Me la pasaron atrás, golpeé buscando la portería contraria en una jugada que tenemos ensayada, y la pelota entró. El segundo, igual, aunque este no fue después de sacar de centro. El tercero fue al final, con ellas haciendo juego de cinco. Recuperamos la pelota y marqué de puerta a puerta, aunque ellas sin nadie en la portería”, subraya Ana Lastra. 

“Sí, ya he marcado muchos goles, pero esta es la primera vez que hago tres en el mismo partido. En el equipo, esta temporada ya solo ha marcado más que yo Jessica”, añade la portera goleadora del Cidade.

Su cuenta en este partido incluso pudo ser mayor, puesto que no pudo anotar un doble penalti.

A Manolo Codeso, su entrenador, la aportación de su jugadora no le llama la atención. “Es verdad que este año es la segunda que más marca en el equipo, pero siempre ha estado entre las cuatro o cinco máximas goleadoras, incluso cuando jugábamos en Primera. He echado cuentas y ya hace tiempo que ha superado los 50 goles entre Primera y Segunda División. No conozco ningún caso similar. Yozi (portera del Burela) tiene marcado alguno de portería a portería y la del Melilla avanza con la pelota y ya le he visto marcar dos o tres, pero lo de Ana nunca lo he visto, porque no baja de seis o siete goles cada temporada”.

El técnico del Cidade reconoce que “tiene muy asimilada la jugada. Con juego de cinco es normal que se vean esos lanzamientos de portería a portería, pero es menos normal buscar la portería con juego en estático, como hace ella. Tiene tan buen golpeo de pelota que es un remate casi desde 40 metros, aunque lo tiene tan medido que cualquier rechace se convierte en una acción de peligro”.

Y ahora que está ampliando su repertorio, la cuenta anotadora de Ana Lastra seguirá creciendo. “Tira doble penaltis, avanza en los saques de banda en otra jugada ensayada en la que golpea desde la banda y además se anima a sumarse al ataque con el balón controlado, como hizo en Os Remedios ante el Leganés”, añade Codeso, quien augura que “al ritmo que lleva, en los partidos que faltan para terminar la liga marcará dos o tres más, seguro”.

Es el estilo de Ana López Lastra, una portera a la que queda claro que se le caen los goles de las zapatillas. A este paso no tardará en llegar a la centena.

Te puede interesar