El Antela arranca un empate contra el Soutopenedo

El antelano Samuel y Reyes, del Soutopenedo, en plena disputa por el balón (Foto: Marcos Atrio)
Soutopenedo y Antela jugaron sus armas en un partido tremendamente disputado, por momentos muy tenso, pero del que salió mejor el cuadro limiano de cara a la vuelta de la semifinal dentro de una semana en A Moreira.
Un buen ambiente en el campo de O Corgo, con unos aficionados que vivieron intensamente el partido. El equipo local le puso muchas ganas pero los antelanos avisaron antes de sus pretensiones con una acción de Manuel Luis que salvó casi sobre la línea el central Joni Pereira. La respuesta del Soutopenedo no se hizo esperar, pero la vaselina de Marelo ante la salida de Ionut se fue un poco desviada.
El delantero Varandela, que ya estaba amonestado y simuló una caída dentro del área, dejó a los suyos con uno menos, pero aun así los antelanos pudieron adelantarse antes del cierre del primer tiempo con un remate de Manuel Luis que se estrelló en el larguero cuando Marcio ya estaba vencido.

En la siguiente acción, Diego, entrando por la banda izquierda, no se lo pensó dos veces y sacó un disparo lateral que sorprendió al portero colándose por la escuadra y suponiendo el 1-0.
El Antela salió decidido a empatar con un Samuel incisivo (un tiro suyo se fue apenas desviado). Siguieron las protestas y la dureza en el juego. El central Ruanova por muy poco no llegó a conectar un centro de Jesús, que más tarde recibió una gran asistencia del capitán del Soutopenedo pero su remate fue despejado por el portero.
La presión limiana no cejó en su empeño, hasta que un despeje defensivo que dio en el brazo de Joni Pereira dentro del área lo materializó Samuel.
El equipo de Gonzalo Opazo pudo haberse puesto por delante, pero el cabezazo de Marcos Meixeira dio en el palo izquierdo de Marcio, que luego, en una gran intervención, salvó un intento de Samuel.
La última oportunidad de romper el empate la tuvo otra vez Ruanova, pero su ajustado disparo fue repelido por Ianut.
El Antela sale favorecido con el 1-1 final, un empate sin goles le será suficiente.

Te puede interesar