El hipódromo limiano acoge a partir de las cuatro y media la última jornada de carreras de 2009

Antela despide la temporada

El hipódromo de Lagoa de Antela, en Sandiás, acoge esta tarde, a partir de las 16,30 horas, la cuarta y última jornada de turf hípico de la presente temporada, para la que están programadas cinco carreras, con 54 caballos participantes.
La cita limiana volverá a ser un evento de muchos quilates, no en vano participarán caballos que ya han vencido en el recinto ourensano (Alhaprince -primera carrera-, Heragon y Alodio -segunda-, River Monsieur -terceray High Iker y Cape Enterprise -quinta-), así como jinetes de la talla de José Carlios García, Santi Martín o Jorge Horcajada, o amazonas como Nieves García. Pero sin duda, uno sobresale sobre los demás, el francés Julien Grosjean, líder destacado de la estadística de esta temporada y que ayer mismo ganó en Madrid tres carreras.

Sindo González, gerente del Centro Ecuestre de la Diputación de Ourense, subraya que ‘non hai ningún cabalo retirado e o único que agardamos é que se vexa unha boa xornada de carreiras e que acuda moita xente’.

El dispositivo preparado por la organización ronda el medio cen tenar de personas, ‘excepto dous comisario e dous xuices de saída e chegada, que veñen de Madrid, os demáis somos traballadores de Centro Ecuestre e colaboradores, doutro xeito sería moi difícil, polo custo, a organización dun evento destas características’, añade Sindo González.

Seis serán los caballos nacidos o criados en Ourense que esta tarde competirán en Sandiás. En la primera carrera lo harán Deseu y Durmanville, y en la cuarta Xubia, Emperador, Envexa Young y Estruga -este último está entre los favoritos a situarse en los primeros puestos-.


Te puede interesar