El Arenteiro firma la renovación de Álex Fernández, y los que vengan

Álex Fernández saludando a los aficionados al término de un encuentro.
photo_camera Álex Fernández saludando a los aficionados al término de un encuentro.
El centrocampista ourensano Álex Fernández se convierte en la primera renovación del Arenteiro para la próxima temporada, que será su cuarto curso en el equipo

El Arenteiro sumó un punto más el domingo es su desplazamiento a tierras asturianas, después de empatar ante el Avilés a un gol. Sigue líder destacado con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Compostela y Valladolid B. Mientras el equipo goza de dos días de descanso, la directiva, encabezada por su presidente Argimiro Marnotes, no descansa y ya está trabajando de cara a la próxima temporada. Y la primera decisión que han tomado ha sido la renovación por una temporada más con opción a otra, segun objetivos, del capitán y una de las piezas claves en el equipo, Álex Fernández.

Alexandre Fernández Barreiro llegó hace tres temporadas al conjunto verde desde el Pontevedra y, desde el primer día, se convirtió en uno de los imprescindibles. Su buen hacer le ha permitido ser la primera renovación, algo que le deja, “contentísimo. Es un poco por lo que vine hace tres años. Quería estar en un proyecto largo, que el Arenteiro volviera a estar en una categoría profesional y también estar cerca de casa y poder tener una estabilidad”. Y no se equivocó, aunque el fútbol tiene muchas caras y muchas opiniones, “es verdad que cuando llegué hubo especulaciones en torno a mi llegada. Era surrealista oír que si venía a retirarme con 31 años y después de hacer una gran temporada en Pontevedra. Yo lo tenía muy claro y creo que en todo este tiempo demostré que no venía de paso y sí a escribir páginas muy bonitas en la historia del Arenteiro”. Y también reconoce que “no voy a negar que también fue un aliciente y una motivación extra para demostrar que aún quedaba mucho fútbol en mí”.

Y tres temporadas después sigue pensando casi lo mismo. “Siempre dije que mi ilusión era poder retirarme en mi provincia. Ahora el objetivo es estar los máximos años posibles en el Arenteiro y estaría bien poder hacerlo aquí, pero creo que aún me queda mucho que dar”.

Y claro, desde que llegó los éxitos se agolparon, por eso no es fácil para Álex Fernández quedarse con un momento puntual. “Es que es muy complicado. El primer año conseguir el ascenso fue muy bonito. Los partidos de Copa del Rey con Valencia, Almería o Atlético de Madrid, ganar la Copa Federación… son tantos, pero sobre todo yo me quedo con las caras de felicidad de los aficionados. Cuando vas llegando a una edad y después de tantos años jugando ver como crece un club y ver una villa volcada con su equipo como está O Carballiño, eso no tiene precio. Siendo sincero reconozco que, por suerte, viví muchos momentos muy bonitos en el fútbol en los 17 años que llevo de profesional, pero estos están siendo los mejores. Es un sueño hecho realidad”. 

También toca hablar de la actual temporada de un equipo líder y casi intratable. El centrocampista verde tiene claro que, “la temporada está siendo inmejorable, pero esperemos poder ponerle la guinda al pastel para que podamos decir que ha sido para enmarcar”. Pero desde su experiencia también sabe que, “aunque es un tópico también es una realidad. En fútbol si sacas pecho, te lo meten para dentro. Es verdad que tiene muy buena pinta y que en el mundo del fútbol las estadísticas dicen mucho, pero en el vestuario lo hablamos y sabemos que no podemos bajar el ritmo ni un uno por cien porque no va a ser fácil, aunque una cosa está clara y es que a ilusión y ganas no nos va a ganar ningún equipo”.

Son las reflexiones del capitán Álex Fernández que se ha convertido en la primera piedra del nuevo Arenteiro de la próxima temporada, juegue en la categoría que juegue, él seguirá siendo un referente.

Te puede interesar