FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Arenteiro necesita descansar

ESPIÑEDO. O CARBALLIÑO. 17/12/2017. Partido de Tercera División entre el Arenteiro y el Cultural Areas en Espiñedo. Foto: Iván Dacal
photo_camera El delantero Rubén Arce, que más tarde seria expulsado, intenta marcharse por velocidad de un jugador del Cultural Areas. (IVÁN DACAL)
Arenteiro
Arenteiro
0
2
>Areas
Areas

Cuando un equipo no tiene la tarde no hay que buscarle más vueltas. Fue lo que le pasó al Arenteiro, que cayó ante el Cultural Areas por 0-2 en uno de los partidos más flojos de los jugadores verdes ante sus aficionados en Espiñedo.

Y es que desde el pitido inicial el equipo local no estuvo cómodo sobre el campo. ¿Los motivos? Varios. Precipitación, ansiedad y falta de frescura pueden ser algunos. La Tercera es una categoría muy exigente y el equipo verde parece que lo está acusando en este tramo final de la primera vuelta. Seguro que el parón navideño, pues no vuelve a jugar hasta el 7 de Enero, le vendrá muy bien a todos, incluido al campo, que tampoco esta para muchos trotes.

Y es que el cansancio mental en muchas ocasiones es bastante peor que el físico. Ayer se pudo ver y la mejor prueba fue que ante el Areas, pese a jugar casi toda la segunda parte con dos jugadores menos, el equipo dio la cara y por momentos estuvo más cerca del empate que del segundo gol visitante, el que marcó Bruniño en el 90.

El caso es que por unas u otras razones el equipo que entrena Manel Vázquez encajó la cuarta derrota consecutiva, que empaña una gran primera vuelta de los verdes, que cierran con 25 puntos, once de margen sobre los puestos de descenso directo. Una situación que seguro que todos los equipos que están por debajo de ellos en la clasificación firmarían.

El partido estuvo como la tarde, muy frío, con muchas imprecisiones y con un rival que se jugaba mucho en el envite y que llegó con la moral que le ha insuflado el nuevo técnico Yago Yao, que lleva dos partidos al frente del equipo y que ha logrado dos triunfos balsámicos.

En la primera media hora apenas hubo ocasiones. Un par de disparos de los locales Igor Sevivas y Rubén Arce que se fueron fuera. En el Areas, un remate de Canhoto, también fuera y un centro al que no llegó Rober Pastoriza fue la aportación en ataque.

Sin embargo, en el minuto 33, en una jugada sin aparente peligro, llegó el primer gol visitante. El meta Álex despejó un balón centrado que le cayó a Yanis que de tiro raso superó al portero local.

El gol descolocó a los locales, que para mayor desgraciada perdieron a Rubén Arce expulsado en un minuto. En el 43 el árbitro le mostró la primera amarilla por una entrada y en el 44 la segunda por un comentario que el jugador afirma que le hizo a su compañero Pana y que el colegiado interpretó que era a su ayudante.

Tiempo de descanso y tocaba ordenar ideas. Pero enseguida llegó un nuevo mazazo. Minuto 58, falta de Portela al borde del área y el colegiado le saca la roja directa. Quedaba mucho, pero con nueve era muy complicado remontar.

El equipo tiro de orgullo

Curiosamente cuando parecía que el encuentro podría acabar muy mal para los verdes, tiraron de orgullo y mantuvieron el tipo. 

Cierto es que el Areas pudo sentenciar mucho antes en varias contras que no dieron finalizado, unas veces salvadas por el meta Álex y otras por la falta de acierto. Mientras, el Arenteiro buscaba la heroica. Y casi lo consigue en un par de aproximaciones, pero en el 90, Bruniño para los visitantes, puso el 0-2 definitivo y dejaba el partido totalmente finiquitado.

Ahora, tres semanas de descanso que en el Arenteiro deben aprovechar para resetear y darse cuenta de la dificultad de la categoría. Si lo hizo muy bien durante cuatro meses, lo puede volver a hacer, seguro. 

Te puede interesar