PREFERENTE SUR

El Arenteiro no quiere dejar la racha de triunfos

Los de Miki López intentarán continuar con la buena senda de resultados esta tarde ante el Estradense 

Que el 2015 siga como finalizó el 2014. Es el objetivo de un Arenteiro que sigue con una racha de buenos resultados que le han llevado a situarse en una cómoda décima plaza con 25 puntos alejado de los puestos de peligro y con una goleada en la Copa Diputación que le permite seguir adelante en el torneo.

Con estas premisas afrontan el encuentro de esta tarde ante el Estradense, un rival con números muy similares a los carballiñeses, mismos puntos que los de Miki López y sólo un puesto por debajo, undécimos. Tres bajas son las que tiene el técnico del equipo verde, dos por sanción, el centrocampista Dafonte y el extremo Marcos Sotelo, que vieron cartulina amarilla en el último partido jugado en el José Arjiz, el derbi ante el Verín, y ambos tendrán que cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. Además el delantero Brais sigue lesionado luego de haberse roto el dedo de una mano. La novedad es la vuelta de Brais que ya jugó el pasado fin de semana en el partido de Copa Diputación en el que derrotaron al Rúa por 0-2.

Para el entrenador del Arenteiro Miki López el principal objetivo será "tratar de seguir estirando la racha de buenos resultados que llevamos en las últimas jornadas que seguro que no va a ser nada fácil". Porque llega a Espiñedo un rival con mucho oficio y veteranía que además "es un equipo que solo perdió un partido fuera de casa que seguro que nos lo pondrá muy difícil".

Un rival con calidad

A priori podría verse un buen encuentro ya que el Estradense es un equipo que le gusta el buen trato con el balón y que según el técnico carballiñés "tiene gente veterana y del centro del campo hacia adelante atesoran mucha calidad en jugadores como Manuti o Unai. Tendremos que estar muy atentos para no cometer errores".

En cuanto a la mejor forma de pillarlos por sorpresa el técnico local cree que deberán "proponer un ritmo algo de partido e intentar quitarle el balón para que no se encuentren cómodos sobre el verde".

Un Estradense que viene de empatar en casa a un gol ante el Valladares y que es luego del Verín de Iván González, uno de los equipos que más empates cosecha, un equipo que le cuesta hacer gol pero que tampoco resulta demasiado fácil marcarle y que en las 17 jornadas que se llevan disputadas solo ha perdido cuatro partidos, curiosamente solo el Verín fue capaz de derrotarles en el José Arjiz por dos goles a cero, el único partido que perdieron como equipo visitante.

De esta forma se presenta una buena oportunidad para que los ourensanos doblegar a un rival rocoso y de paso dar un paso de gigantes en su principal objetivo que no es otro que lograr la salvación, aunque en una Preferente tan igualada enlazar una buena racha de resultados te puede permitir soñar con asomar la cabeza por las primeras posiciones.

Espiñedo, 16.

Te puede interesar