El equipo de O Carballiño sigue hundido en la clasificación pese a los fichajes en el terreno de juego y la llegada de Francisco Romero al banquillo

El Arenteiro no reacciona

El delantero del Arenteiro David Soares pelea un balón con un defensa del Arosa. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Arenteiro sigue imantado a la zona baja de la clasificación. Un histórico del fútbol ourensano que lucha por evitar su segundo descenso en tres temporadas.
Echando un vistazo a la plantilla, los jugadores del Arenteiro deberían invitar a pensar en todo menos en pasar apuros. La realidad en otra. Muchos jugadores con trayectoria loable en categorías superiores y que ahora tienen que luchar por no caer de nuevo en el fútbol provincial. 'No es fácil. Claro que son buenos jugadores pero quizás tengamos muchos que van ya de más a menos y no de menos a más', asegura el entrenador del equipo, Francisco Romero.

La llegada del técnico fue una de las primeras medidas que tomó el club para intenta cambiar la dinámica de derrotas. Después llegaron jugadores como Pablo Piñeiro, Kennedy o Walter Martín. Más fichajes con cartel para un equipo que no funciona: 'Cuando las cosas ocurren muchas veces es porque algo estamos haciendo mal. Puedes cometer errores pero no puedes corregirlos y volver a cometerlos dos semanas después'. Y añade: 'Los equipos con los que vamos pelear por la permanencia son equipos agresivos. No podemos perder un partido por cuatro goles a cero y cometer menos faltas que el contrario'.


REGRESA IGLESIAS

La última medida del Arenteiro podría ser reactivar a Iglesias. Más pegada ofensiva para el tercer equipo que menos goles mete de la Liga. 'Tenemos muchos jugadores de ataque pero desde que llegué el que más goles ha metido ha sido Kennedy y lleva dos. Iglesias nos podría venir muy bien pero no hay nada hecho. Tenemos que hablar con él y saber si realmente quiere volver a jugar', reconoce Romero.

Todo vale para intentar reflotar al Arenteiro. Todo para buscar la permanencia en una categoría que todavía sabe a poco para un club que llegó a militar en la Segunda División B y que firmó gestas importantes en la Copa del Rey.

Ahora toda pensar en algo más modesto pero la presión pasa factura: 'Tenemos mucha desconfianza en lo que hacemos pero ahora además se nota que hay temor. Tenemos jugadores que debe tomar las riendas. El partido del Arosa era clave para nosotros y lo perdimos. Ahora sólo podemos pensar en el próximo partido porque el pasado ya no importa. Hay que pasar página pero pensando en todas las cosas malas que hicimos y en corregir errores'.

Las matemáticas son el mejor aliado para un Arenteiro con directiva, afición, técnico y plantilla para salir adelante.

Te puede interesar