Los de O Carballiño podrían salir por primera vez en meses de puestos de descenso

El Arenteiro, obligado a ganar al Pontellas

El jugador del Arenteiro Kennedy controla un balón en el partido ante el Choco. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Arenteiro sigue soñando con una permanencia cada vez más factible. Impensable hace mes y medio para un equipo que parecía deshauciado.
C 1
V 3


Por primera vez en muchas jornadas afronta un partido fuera de puestos de descenso directo pero la verdadera salvación obliga a escalar un puesto más. El descenso del Céltiga a Preferente obliga. Otro reto más pero ya a tiro. Una victoria esta tarde ante el Pontellas y una derrota del Mondariz obraría lo que hace unas jornadas parecería un milagro. 'Las remontadas no sirven para nada si no las completas. Lo otro es un uy uy que no significan nada', asegura el entrenador del Arenteiro.

Cuanto más cerca está la salvación más paciencia y tranquilidad trata de transmitir Romero. 'Sigue estando muy díficil pero sí tengo una cosa clara, si ganamos este partido las tres últimas plazas no van a ser para nosotros', dice.

Para recibir al Pontellas tiene la baja por acumulación de tarjetas de Iago. El resto están disponibles. Toda la pólvora preparada para tratar de superar a un rival que cuenta con jugadores como Nacho Franco o Gomís y que sólo ha perdido tres de los últimos 15 partidos: 'Es un equipo complicado pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y también estamos haciendo las cosas bien. Estamos compitiendo hasta el final'.

Además, la plantilla de O Carballiño pudo entrenar por primera vez desde diciembre en Espiñedo en dos días consecutivos. El césped está en buenas condiciones y ese debería ayudar a un Arenteiro que trata de mimar el balón y que buscará reconciliar a sus delanteros con el gol.

ESPIÑEDO, 17,340 HORAS.

FICHA TÉCNICA

C: Pi.

V: A.

Árbitro: R.

Goles: 0-.

Te puede interesar