PREFERENTE SUR

El Arenteiro solo piensa en ganar al Gondomar

photo_camera El carballiñes Álex Bardelás conduce una pelota sobre Espiñedo.

Tras dos empates consecutivos como locales, los jugadores de Miki López intentarán dar una alegría a sus aficionados 

Esta tarde Espiñedo vivirá la única oportunidad de presenciar un partido de fútbol en nuestra provincia. La suspensión del fútbol provincial y el adelantó de varios encuentros a la tarde de ayer, propicia que los carballiñeses sean los únicos que puedan disfrutar de fútbol en la tarde dominical.

Además, a priori puede ser un buen partido, ya que el Gondomar, rival de los de Miki López desde las 16,30 horas, es un equipo al que gusta el buen trato con el balón y que siempre intenta jugar iniciando desde atrás. En el bando verde tres son las ausencias con las que cuenta el técnico: el portero Pachi, expulsado la pasada jornada y que ha sido sancionado con un partido, y Quiroga y Dafonte, que cumplen ciclo de cinco tarjetas. Además, el defensa central Diego López es seria duda ya que padece una sobrecarga en el abductor que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de toda la semana.

Las novedades son la vuelta del defensa Dani Arbo, una vez cumplida su sanción, y de Alejandro Ocampo, que ya está totalmente recuperado de la fisura que padeció en el dedo de una mano. Además, el portero juvenil Boyi estará en el banquillo dada la ausencia de Pachi. Con estas premisas buscarán los carballiñeses dar una alegría a unos aficionados que en los dos últimos encuentros disputados en Espiñedo ante Nogueira y Valladares no pudieron celebrar una victoria ya que ambos equipos finalizaron con empate en el marcador.

Un claro objetivo

El técnico ourensano Miki López espera que "podamos hacer otro buen partido en casa como los dos últimos pero esta vez con una victoria", aunque reconoce que para ello "debemos tener más eficacia goleadora, que es algo que nos está penalizando demasiado".

Sin embargo, tiene claro cómo se puede doblegar al equipo vigués: "Creo que si mantenemos el nivel de concentración e intensidad de las últimas jornadas nos podemos llevar el partido, aunque sin olvidarnos que el Gondomar es un buen equipo y con mucha calidad".

Espiñedo, 16,30 horas .

Te puede interesar