El Arenteiro ha metido velocidad de crucero en esta Liga. Ante el Estradense sentenció el partido en 30 minutos

El Arenteiro, a velocidad de crucero

El Arenteiro ha metido velocidad de crucero en esta Liga, aprovechando al máximo la victoria del Ponte en Oira ante el actual líder y poniéndose a un sólo punto de un Gran Peña que parece que pierde fuelle en estas últimas jornadas.

Abrió pronto el marcador el conjunto de Jacinto Barreiro, al recoger Fidalgo un balón en la frontal del área, recortar y, ya dentro del área contraria, marcar de tiro cruzado.
Corría el minuto siete de juego y en el 16, un balón interior de Fidalgo a Fran era aprovechado por este último para superar a Alfonso de magnífica y medida vaselina.

Las cosas se ponían bien para los carballiñeses, pero se pusieron mucho mejor aún cuando en el minuto 33, Román protagoniza un cambio de orientación a Alex que, dentro del área, marca el 3-0 de tiro cruzado.

No se podía pedir más. El equipo de Barreiro tenía las ideas claras, encarrilar el encuentro en el menor tiempo posible, y así lo hizo. En el lado contrario, un Estradense que careció de pegada y no mostró prácticamente su peligro, aunque tal y como se puso el partido para los intereses de los locales, poco más se podía hacer. Al Arenteiro le salía todo y los visitantes sólo miraban.

El Arenteiro, además de la goleada, gozó de alguna ocasión más, como en el habitual tiro de Fabián de falta directa, pero no sería hasta el minuto 87 que los locales pondrían la guinda. El autor sería Fran, después de recoger Martín un balón que no parecía ofrecer mayor peligro en banda derecha y enviar un pase que Fran convertiría en gol.

Era el 4-0 definitivo que pone al conjunto carballiñés a las puertas del liderato de la categoría, un objetivo que parecía una quimera no hace tantas jornadas pero que ahora está a tiro de piedra, y los de Barreiro en racha.

ARENTEIRO: zafra, Cova, Fabián (Caiña, minuto 83), Sumi (Valeiras, minuto 61), Mariano, Fidalgo 8David Gil, minuto 78), Martín, Tacón, Fran, Alex y Román (Carlos, minuto 73).

ESTRADENSE: Alfonso, Chenel, Isaac, Brais, Guti (Alex, minuto 73), Iván (Gari, minuto 58), Cuqui, Manuti, Toni, Unai y Iago (Fabio, minuto 68).

GOLES: 1-0, minuto 7, Fidalgo; 2-0, minuto 16, Fran; 3-0, minuto 33, Alex, 4-0, minuto 87, Fran.

ÁRBITRO: Oago Veiga López, de Ferrol. No sacó ninguna tarjeta a lo largo del encuentro.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en Preferente Autonómica grupo Sur, disputado en el campo de Espiñedo ante alrededor de 800 personas, superando el número de ’siareiros’ que apoyaron al club carballiñés en su anterior encuentro en casa.

ARENTEIRO 4 - ESTRADENSE 0

Te puede interesar