Ares, de principio a fin

El piloto de Cambre firmó un Rally do Cocido impecable y se impuso con suficiencia por delante de Alberto Meira, segundo, y Javier Ramos, tercero.

Iván Ares y Álvaro Bañobre, sobre un Porsche 911, lograron imponerse en la 20 edición del Rallye do Cocido, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de asfalto con el máximo coeficiente, ocho, y disputada por carreteras del Deza, llegando incluso a disputar un tramo cronometrado íntegramente en la provincia de Ourense.

El equipo formado por el piloto de Cambre y copiloto de Miño realizó en Lalín una prueba muy regular, sin ningún tipo de contratiempo mecánico.

Todo lo contrario le sucedió a su principal rival y a la postre segundo clasificado, Alberto Meira. Para el piloto de Vincios este rallye será recordado como una prueba de multitud de contratiempos, que ya llegaban incluso antes de tomar la salida, con el fallecimiento del abuelo de su copiloto, David Vázquez, que fue sustituido por Cándido Carrera. Además, en el primer tramo, una super especial urbana, la bomba de la gasolina comenzó a dar los primeros problemas, incidente que se volvería a repetir en las primeras pasadas de la tarde y que motivó una pérdida de dos minutos y toda opción de victoria, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Completó el pódium el local Javier Ramos a tres minutos y 45 segundos de Ares y a dos minutos de Meira.

Pero sin duda el gran héroe fue Iago Silva, que logró situar su Citroën C2 R2 MAX en la cuarta plaza, en un rallye que no cometió el más mínimo fallo, atacando al límite en cada curva de cada tramo y siendo además el vencedor de la copa Top Ten Pirelli, finalizando a 47 segundos de Ramos.
 

Te puede interesar