El Ourense Academia Postal competirá con sus dos equipos en la División de honor

Arranca el Nacional de clubes

Las atletas del Ourense Academia Postal, el día del ascenso en Santander.
El próximo sábado da comienzo el Campeonato de España de clubes, en el que el Academia Postal tendrá dos equipos en División de Honor.
Este fin de semana se inicia el Campeonato de España de clubes tanto en División de honor como en Primera, en ambas con 16 equipos. En la primera de ellas habrá una doble representación ourensana, correspondiente al Ourense Academia Postal que competirá tanto con el equipo masculino como con el femenino -es el único club gallego que tiene al equipo masculino y femenino en la máxima categoría de una modalidad deportiva-.

El equipo académico masculino, que milita por tercer año consecutivo en la División de honor, tendrá su primer encuentro en Pontevedra (sábado, a partir de las 16,30 horas), donde se medirá al equipo anfitrión de la Gimnástica, el Medilast Lleida y el Playas de Jandía de Fuerteventura. Estos dos últimos parten como cabezas de serie y son los claros favoritos al triunfo.

Las pistas Josefina Salgado del complejo deportivo de Monterrei serán escenario de un encuentro del Campeonato de España de clubes, después del ascenso logrado el pasado mes de junio en Santander por el equipo femenino del Ourense Postal, que debutará en la máxima categoría ante uno de los más grandes equipos de Europa, el Valencia.

Un rival temible

Las valencianas suman nada menos que los últimos 15 títulos de Liga, logrados de forma consecutiva. Junto a las ourensanas y valencianas estarán las chicas del Bidezábal y del Ría de Ferrol.

Sin duda el objetivo de ambos equipos ourensanos pasa por lograr la permanencia, y si es posible en la segunda jornada. Repetir lo realizado por el equipo masculino en su primera temporada en la División de honor se firmaría ahora mismo. En la primera jornada de esa temporada visitaba las pistas ourensanas el Chapín, ganador del torneo en categoría masculina, y la salvación no llegaba hasta la tercera jornada, mientras que el segundo año se salvó la categoría en la segunda jornada, aprovechando las pistas de Monterrei y evitando un posible final de infarto.


Te puede interesar