CD OURENSE

La asamblea será el 18 de junio

El Consejo de administración en funciones definió con los abogados del club la fecha de la junta de accionistas mientras prepara la cita con Hacienda

El 18 de junio a partir de las 20,00 horas en primera convocatoria. El Consejo de administración en funciones del Club Deportivo Ourense definió junto a los abogados de la entidad la fecha de la asamblea general extraordinaria más importante de los últimos tiempos por lo que se está jugando el futuro de la entidad del estadio de O Couto.

El orden del día todavía no está definido pero puntos ineludibles serán la presentación de la dimisión de los miembros de la directiva del CDO, que pondrá sus cargos disposición de los accionistas, así como el nombramiento del nuevo Consejo de administración, si lo hubiera. La actual directiva en funciones valora la opción de presentar las cuentas aunque no es definitivo.

"Hablamos con los abogados del club y una vez que se cumplían los plazas mínimos exigidos se decidió que la fecha de la asamblea sea el miércoles 18 de junio. Tal vez se podía adelantar unos días pero se consideró que ese día era la mejor opción", asegura Alejandro Estévez, presidente en funciones del CDO.

La cita del martes en A Coruña con la Agencia Tributaria se antoja vital para el futuro inmediato del club. Alejandro Estévez y el vicepresidente en funciones José Ramón Fernández Morgade serán los interlocutores del club ourensano. El organismo fue claro en la pasada reunión. Como el CDO no cumplió el acuerdo especial pactado en el plan de viabilidad presentado el verano pasado reclama al club el 50 por ciento de la deuda total más intereses, es decir, solicita unos 400.000 euros, aunque Estévez espera que "la nueva situación que hay en este momento haya cambiar la postura que tiene Hacienda y nos permita conseguir las certificaciones que supondría el desbloqueo inmediato de la subvención de la Diputación Provincial (127.000 euros). La situación ha cambiado y ellos ya lo saben". El pasado ejercicio la directiva del CDO solucionó el problema utilizando como prenda las subvenciones, y este año esa, la de las ayudas públicas pendientes de ingresar, podría ser de nuevo, o eso espera el Consejo, la palanca que saque el autobús del CDO del fango en el que se encuentra entalado.

Las fuentes de ingreso

Pero la llegada del dinero público está supeditada a la obtención de las certificaciones. Teniendo en cuenta que el equipo ya perdió hace algún tiempo las opciones de disputar la promoción las únicas fuentes de ingreso seguras son las del 'Plan Impulsa' que puso en marcha hace unas semanas la directiva: "Prácticamente es lo que nos queda para conseguir dinero. ¿Cómo va? Creo que podía ir mejor pero la colaboración de los beneficiarios no está siendo la más recomendable. No sé qué les ofrece dudas de esta iniciativa cuando lo que se recaude va a ser para ellos (plantilla, técnicos y trabajadores)", señala un Alejandro Estévez que como hiciera el lunes en la rueda de prensa en la que anunció de manera oficial la dimisión vuelve a repetir la palabra "boicot. Desde el momento en que se encargan de colgar en las redes sociales una foto del coche que sorteamos con una luna rota... La avería ya está reparada y el vehículo se exhibirá en el centro comercial. No se entiende la postura", finaliza.

Te puede interesar