El ascenso pasa por Os Carrís

El azulón Rivero conduce el balón ante un contrario (A.D.).
photo_camera El azulón Rivero conduce el balón ante un contrario (A.D.).
Barbadás y Gran Peña disputan una “final” en donde el premio es estar la temporada que viene en Tercera Federación

El fortín de Os Carrís está preparado para acoger desde las 18:00 horas el duelo entre Barbadás y Gran Peña con el ascenso a Tercera Federación en juego. Las cuentas están claras, ambos conjuntos están empatados a 19 puntos y si ganan los vigueses, suben matemáticamente. Mientras que si lo hacen los azulones por más de dos goles (quedaron 3-1 en la ida), regresarían a Tercera cuatro temporadas después. En caso de victoria del Barbadás por menos de dos goles o de empate, habría que esperar a la última jornada para saber quien acompaña a la UD Ourense en el vagón de ascenso.

Agustín Ruiz, entrenador de los ourensanos, tiene claro que “pase lo que pase es una animalada la campaña que hemos hecho este año, hemos competido con equipos, a priori, mejor que nosotros y con presupuestos inigualables. Ahora está en nuestra mano poder ascender y a ver que somos capaces de hacer”. En cuanto al estado anímico de los jugadores, Ruiz reconoce que “estos días tuvimos que bajar el exceso de motivación, porque es igual de malo el estar muy motivado que poco motivado. Los futbolistas tienen que salir tranquilos, como si fuera otro partido cualquiera, aunque somos conscientes de que tiene más trascendencia. Estamos seguros de que Os Carrís va a estar a reventar y vamos a ir a por la victoria. Además, la presión de ascender la tienen ellos, no nosotros”.

El preparador del Barbadás le sigue dando vueltas al duelo de ida, donde “nos metieron el 3-1 en clarísimo fuera de juego ya en el descuento y ese puede ser un tanto clave para el ascenso por el gol average”. Para la final de este domingo, Agustín Ruiz no podrá contar con los lesionados Martín Fernández, Rodrigo y Mário; y con los sancionados Nespereira y David Soares, piezas clave para el técnico vasco.

MARCELO FARIA

El central portugués se muestra optimista de cara al choque ante el segundo filial del Celta. “Llegamos a este partido muy ‘confiantes’ y estamos en una fase muy bonita de la temporada, ya que llegamos de tres victorias consecutivas, por lo que estamos muy ilusionados, pero muy centrados en lo que tenemos que hacer”.

Marcelo reconoce que “vamos a tener enfrente a un rival muy fuerte y sabemos que es un partido con unas características especiales y diferentes, pero este equipo es valiente y va a luchar hasta el último segundo. Además, contamos con la ayuda de nuestra afición”.

Te puede interesar