La Asociación Cicloturista Ourensana cumple 25 años

Foto histórica de los miembros de la Asociación hace un cuarto de siglo.
La climatología es la única amenaza para una prueba simbólica y a la vez reivindicativa. La Asociación Cicloturista Ourensana cumple mañana 25 años y lo hace con una marcha que tratará de reunir a los socios actuales y la mayoría de los que han pasado durante estas dos décadas y media por la Asociación.
El Parque de San Lázaro será el escenario en el que se repita a las diez de la mañana una foto histórica y el punto de partida de una marcha que rondará los 55 kilómetros y que llegará hasta Ribadavia para luego, a las doce y media del mediodía, tener una segunda fase con un recorrido urbano de seis kilómetros que partirá desde el final de la calle Ervedelo, ya en Vistahermosa.

Potenciar el uso de la bicicleta es el objetivo permanente de una Asociación que a día de hoy cuenta con 90 abonados. 'Lo que queremos es publicitar el cicloturismo y que la gente que va en bicicleta en solitario se anime a hacerlo en grupo. El ciclismo es deporte pero nosotros no somos competitivos. Usar la bicicleta es lo importante', asegura Eduardo Alberca Valera, tesorero de la Asociación.

Te puede interesar