Cinco aspirantes y sólo una plaza

El Axarquía sigue a lo suyo.
Desde el pistoletazo de salida se sabía que no iba a ser la guerra del COB, pero eso no evita que la situación en la parte alta de la tabla sea más que interesante.

El Gijón es líder, y por detrás cuatro equipos a una victoria. Si a eso se le une que esta temporada la primera plaza supone el ascenso se presume una recta final de Liga apasionante.
Axarquía y Almería han ido poco a poco recuperando el terreno perdido en las primeras jornadas y ya son candidatos de pleno derecho. El filial del Unicaja desarboló al Plasencia en el primer cuarto y luego vivió de las rentas. El Almería hizo lo contrario. Cedió en el primero para después masacrar a un Prat incapaz de detener el chaparrón que se le vino encima.

Peor le fue al Vic y al Illescas. El tropiezo de los catalanes se antoja un accidente, el de los toledanos la confirmación de un preocupante bajón en el rendimiento y en los resultados.

Por abajo, la pelea también se presume excitante y por desgracia para el COB con los ourensanos involucrados. Las próximas jornadas serán clave y más aún si se rompe la Liga y sólo quedan cuatro equipos descolgados.

Te puede interesar