Los cántabros lograron por tercer año consecutivo la victoria, esta vez en Castrelo de Miño

Astillero doblega a los rusos

Un grupo de remeros participantes en la cita de Castrelo de Miño, en acción. (Foto: Xesús Fariñas)
El Club Astillero de Cantabria se proclamó ayer por tercer año consecutivo vencedor del Descenso do Ribeiro que cierra el Open de las Naciones en el embalse de Castrelo de Miño.
Los cántabros se hicieron con el Gran Premio Estrella Galicia, por delante de las dos selecciones de Rusia masculinas (la Sub-23 y la Absoluta). La cuarta plaza la ocupó el Real Club Náutico de Vigo y la quinta el equipo de Irlanda.

En el premio Caixanova Femenino victoria incuestionable de las rusas, por delante de Suecia A y de una magnífica selección de Cataluña que sorprendió a propios y extraños con su tercera plaza, superando a otras embarcaciones que llegaban a esta importante cita con serias opciones de entrar en el podio y tuvieron que claudicar ante el buen momento de la embarcación catalana.

La primera prueba disputada en la mañana en Laias fue la contrarreloj. Partieron en primer lugar los Scull 4 femeninos del Gran Premio Caixanova, en el mismo orden que obtuvieron en la la clasificación de las pruebas de velocidad del sábado.

Desde el principio

El primero en salir fue Rusia, que también alcanzó la meta en Castrelo de Miño en primer lugar con un crono de 22,42,97. Tras ellas Suecia con 23,29,69 y Cataluña con 23,50,28.

En Outtriger a 8 más timonel con el Estrella Galicia en juego, victoria de Astillero con 19,30,91, seguido de las dos selecciones soviéticas que aunque partieron en los dos últimos lugares, al final lograron desbancar al equipo del Náutico de Vigo.

Las embarcaciones disfrutaron de una jornada espléndida y sin lluvia, apareció por la tarde.


Te puede interesar