El COB se juega mucho en un partido marcado por las novedades dentro y fuera de la pista

Atractivo, entretenido y... clave

El pívot neoyorquino del COB Zach Williams en el partido ante el Cáceres.
Ganar esta tarde permitiría al COB liberarse del grupo que lucha por eludir el descenso e incluso podría permitirle meterse en un puesto de play off de ascenso por segunda vez en lo que va de temporada.
Muchos y variados alicientes tiene el primer partido del año en el Pazo. Primero en la grada, donde el club pretende mejorar su imagen con una jornada de puertas abiertas y con novedades ambientales. Segundo, en la plantilla con el estreno ante su público de Ed Nelson y el regreso de Alberto Gómez. Y tercero, y más importante, en la pista. El COB recibe al Prat en el partido más importante de lo que va de temporada y en su mejor momento de juego y resultados desde el inicio de la misma. Lo dicho, muchos alicientes para intentar convencer a los más complicados de arrastrar hasta la finca Sevilla.

No puede dejar escapar el equipo de Eloy Doce la oportunidad de encerrar casi definitivamente en el baúl de los temores la pesadilla del descenso. Ganar al Prat supondría dejar a los tres últimos a cuatro victorias. Y eso mirando para abajo. Si se mira hacia arriba, un triunfo podría dejar a los ourensanos incluso en puestos de play off de ascenso. Del miedo al optimismo, de los temores a la ilusión. Y todo porque la victoria supondría la cuarta en los cinco últimos envites.

El rival invita al optimismo por su clasificación pero a la cautela si se examina su último choque. Son penúltimos pero el líder, Gijón, tuvo que exprimirse al máximo para ganar en Prat hace siete días. Las incógnitas se acrecientan cuando se desconoce la lista de jugadores con los que contará el filial verdinegro hasta la misma hora del partido. Oliva, Martín y Rubio son duda por distintas lesiones. Además Eyenga, el último fichaje, se asegura que no estará, pero ayer noche se intentaba todavía poder contar con su presencia. Los catalanes no asustan pero sí muerden cuando se sienten cómodos en la pista. Típico en un filial con talento y ambición. El COB no debe dejarlos creer en la victoria.

Pazo Paco Paz, 19,00 h.

Te puede interesar