Con el alero norteamericano y el pívot jienense queda cerrada la plantilla 2008/2009

Axton y De la Casa completan el COB

El pívot Manuel de la Casa cuando militaba en el Muro.
A una semana del inicio de la pretemporada el COB da por cerrado el capítulo de fichajes. Serán 11 los jugadores que configuren una plantilla llamada a luchar por competir con los mejores equipos de la LEB Plata. Nick Moore y Alex Ros serán los únicos que continúen en Ourense con respecto al grupo de la temporada pasada.
Nick Moore fue el primer nombre inscrito en la plantilla del COB para la temporada 2008/2009. El club ejerció la clausula que tenía para prorrogar el contrato del base de Detroit unos días después de terminar la Liga pasada. Ibeas, Sony, Vila, Pineda, Griffin, Esmorís, Ros y Zamora fueron los siguientes. Poco a poco fue configurándose un equipo que con los fichajes de Marc Axton y Manuel de la Casa queda ya definitivamente completado.

Carles Canals, Héctor García o Matt Kieffer fueron, cada uno en su momento, objetivos prioritarios de un COB que con la llegada del alero norteamericano y el pívot jienense da por cerrada una plantilla llamada a luchar por estar entre los mejores. Otros, como Quique Garrido o Antonio Gómez, estuvieron ‘fichados’ pero por distintos motivos acabaron dando marcha atrás.

Buenas credenciales

Tanto Axton como De la Casa llegan avalados por sus temporadas ya disputadas en la categoría aunque con roles antagónicos. Del alero habla maravillas su último entrenador Jordi Bala guer: ‘Es un tirador letal, desde cualquier distancia. Es un jugador muy profesional, que trabaja todos los días al máximo y que ayuda en todas las facetas. Cerca del aro saca ventajas, es buen pasador interior y ayuda en el rebote. No es un jugador para pedirle que haga todos los días 25 puntos, pero sí para ser importante y sumar siempre’.

A Manuel de la Casa lo analiza Xavi Sastre, quien lo dirigió en el Muro: ‘Es un jugador muy grande, siempre se hace notar en la zona. Tiene muy buena mano y sabe jugar de espaldas a canasta. Si está bien físicamente no duda en meterla para abajo cuando recibe cerca del aro. Es un trabajador incansable. Luchará por los minutos con quien tenga delante en la rotación. Si hubiésemos seguido en LEB Plata lo habría renovado seguro’ pero... ‘¿Defectos? Claro que tiene, si no con ese cuerpo no estaría jugando en la LEB Plata. Le cuesta mantener la concentración y eso le hace cometer errores. Si no fuese por eso estaría jugando bastante más arriba’.

Te puede interesar