FÚTBOL PROVINCIAL

El Bande, ante su primer desafío

<p></p>
photo_camera Canexón se lleva el balón perseguido por Troita en el Maside-Bande jugado durante la pasada Liga.

El equipo de Iván Gonzalez se cruza otra vez en la competición copera con el Maside, al que hace tres meses apeó en la ronda de los cuartos de final

Con la disputa de una nueva edición de la Copa Diputación se da el puntapié inicial a la temporada del fútbol provincial. Esta tarde se disputa la primera ronda, a partido único, y de estos emparejamientos, con siete cruces entre equipos de la Primera autonómica, quedando exentos los cinco representantes ourensanos de la Preferente, como así también Francelos, Ribeiro, Taboadela y Viana, saldrán los primeros clasificados.

En el campo de Outeiro, a las 17,30 horas, el Bande se juega el pase a los dieciseisavos de final frente al Maside al que en la pasada edición eliminó en cuartos de final. El equipo de Iván González sufre las bajas de Hugo, a quien le picó una avispa, y Viti y Quini, por motivos laborables. Las ausencias por distintas lesiones en el conjunto masidao son Adrián Marquina, Marcos y Cristian.

Media hora más tarde, en el campo de A Moreira, el Antela bajo la conducción de Julio Rodríguez aguarda al Cortegada. Al cuadro limiano han llegado Jhonny, Imad y Alex, procedentes del Boado, Adrián, del Piñeira Seca, y subieron al primer equipo los juveniles Quique, Carlos, Campelo y Manuel.

Su rival pierde por lesión a Reinaldo, José y Cristóbal, al que se une Dieguez, por trabajo. Es duda hasta última hora Berbe.

A las seis y media, en el Monte da Aira, se verán las caras Velle y Monterrei. El cuadro de Rivo se presenta sin Pedro, Gabri y Chivi por motivos personales, Santi por decisión técnica, David Viana, sancionado y en caso de no recuperarse Giorgio su lugar lo ocupará Casi.

Por su parte, el equipo del debutante Carlos Atanes, con una plantilla muy renovada, tiene tocados a Iago Lantes, Oiguin y Eloy, mientras que a Andre Teixeira no podrá jugar pues todavía no le llegó el tránsfer.

UDO-Arnoia

En O Couto (19, 00 horas), se vivirá un enfrentamiento entre dos de los equipos recién ascendidos, la Unión Deportiva Ourense y el Atlético Arnoia, dos viejos conocidos en las citas coperas pues hace dos años los pimentoneros dejaron en el cuneta al equipo de Antonio Dacosta que hoy tendrá las bajas de Adrián, que está enfermo, Fran, con problemas cervicales, Marcos Sotelo y Ocampo, que aún están cogiendo ritmo. Lucas es baja en el conjunto visitante.

Te puede interesar