El Barbadás cae al final

Toño Nespereira, capitán del Barbadás, aguanta la pelota ante un contrario. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Toño Nespereira, capitán del Barbadás, aguanta la pelota ante un contrario. (JOSÉ PAZ)
Los azulones regresaron de O Porriño con una derrota ante el Pontellas en un partido donde merecieron mejor suerte

De vacío. Así regresó el Barbadás de O Porriño tras caer 2-1 contra el Pontellas en un partido que se resolvió en los últimos minutos. Un penalti muy protestado por los azulones le dio los tres puntos a los locales tras 90 minutos donde los de A Valenzá merecieron mejor suerte.

Tal y como había anunciado en la previa el técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, no hubo rotaciones en un once visitante que comenzó desde el principio a hacerse con los mandos del balón.

A pesar del dominio de juego, las ocasiones azulonas tardaron en llegar y las dos más claras del primer tiempo las tuvo el mismo jugador, el delantero Xinzo. En la primera conectó un disparo que se fue lamiendo el larguero y en la segunda chutó rozando la base del poste de la meta defendida por Toni. El Pontellas solo dispuso de una situación de peligro. A la media hora de juego, Borja Atanes salvó a los suyos con una gran intervención a un disparo a bocajarro de los locales.

La segunda parte siguió los mismos derroteros que la primera, los de Ruiz llevaban el peso del juego, pero no acababan de concretar.

Los goles

Cuando el partido entraba en su fase final llegaron los tres goles del encuentro. El Pontellas se avanzó en el minuto 82 con un tanto de fortuna del veterano Yago González. Ribao cedió un balón comprometido a un Borja Atanes que despejó con la mala fortuna de que el esférico acabó tocando en Yago, que anotó el 1-0. En la jugada siguiente, el recién entrado Marcos Cid filtró un balón entre líneas a Xinzo, que solo ante el portero pontevedrés, no falló.

Aún habría tiempo para la polémica. A dos minutos del final, el colegiado decretó penalti en una acción de Gabri y Manu transformó la pena máxima. No habría tiempo para más y el Barbadás ya piensa en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Lugones.

Te puede interesar