El representante ourensano en la Tercera División comenzó la pretemporada con cinco caras nuevas en la plantilla que entrenará Jorge Regal

Un Barbadás ilusionante

El técnico del Barbadás, Jorge Regal, se dirige a su jugadores antes de iniciar la pretemporada. (Foto: X)
Os Carrís monopolizará la pretemporada de un Barbadás que aspira a consolidarse en la Tercera División y que se puso en marcha de nuevo a las órdenes de Jorge Regal y con Roberto Abad como encargado de cargar las baterías.
Segunda temporada consecutiva en la categoría para un club que sigue partiendo de la humildad pero con el que es imposible no pensar en positivo ya por tradición y también por el bloque que ha conseguido configurar.

Un Barbadás incapaz de no dar pasos al frente temporada tras temporada. Con una inercia ascendente constante y al que le tocará seguir sumando galones en la Liga. Ya sin el Ferrol o el Compostela pero todavía con el Fabril o el Pontevedra como 'gallitos' a los que medirse y también de los que presumir.

El cuaderno de bitácora de Regal no dejó opción a la duda. Tras una temporada impecable en el debut, apostó sin dudarlo por la continuidad. Cinco fichajes nuevos y sólo dos de ellos con roles protagonistas ya de antemano.

Kike, Marcos Nieto y Dafonte pelearán por los minutos en una plantilla que mantiene a todos sus puntales incluyendo a los reivindicativos Rafita y Vieytes que tanto rédito dieron. Berto, César, Currás,Nuno, Martín... todos. El bloque solvente y resolutivo de la temporada pasada y pinceladas de calidad para mejorarlo.

Hugo García llega para 'ser la referencia ofensiva que buscamos. Un 'nueve', con lo que eso supone', dice Regal.

Moisés Pereiro no necesita presentación. Lo bordó en el Ourense y regresa a su ciudad procedente del Pontevedra. 'Talento, experiencia, sabiduría. Si él quiere será la referencia para nosotros', resume su entrenador.


'EL OBJETIVO ES CONSOLIDARSE'

Una plantilla y un proyecto sin fisuras y con los pies en el suelo. Regal sabe que esa es la clave: 'Aquí no se va a acomodar nadie y para eso tenemos a dos jugadores por puesto. El objetivo es consolidarse. El año pasado hicimos muchos puntos pero es fácil decirlo y muy difícil hacerlos. La Tercera es una Liga complicadísima y la demostración es que tres de los cuatro que jugaron la promoción subieron a Segunda B'.

Te puede interesar