Al Barbadás le salen las cuentas para el ascenso

Los jugadores del Barbadás celebran un gol anotado esta temporada en el campo de Os Carrís.
photo_camera Los jugadores del Barbadás celebran un gol anotado esta temporada en el campo de Os Carrís.
Tanto el técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, como el capitán, Toño, afirman que “queremos ascender” ante el Beluso, para ello tendrán que ganar y que no lo haga el Juvenil

El 13 de mayo de 2018, el Barbadás se despedía de la Tercera con un empate (2-2) contra el Silva en Os Carrís. Casi cinco años después, los azulones pueden regresar a la máxima categoría del fútbol gallego, para ello deberán ganar al Beluso en As Laxes y que el Juvenil de Ponteareas no lo haga frente al Valladares en A Gándara.

Las cuentas están claras, ya que los de Agustín Ruiz le sacan diez puntos a los pontevedreses y quedan 15 en juego, además, tienen el gol average a favor.

El técnico Agustín Ruiz tiene claro que “nosotros tenemos que ir a ganar, porque si lo logramos, ellos solo nos pueden pasar si vencen todos los encuentros y si nosotros pinchamos. No obstante, ojalá que el domingo ganemos al Beluso y que ellos no lo hagan, porque yo quiero ascender ya, puesto que se sufre mucho en el banquillo”.

Pese a que el domingo es un partido especial, ya que puede producirse el anhelado ascenso, Ruiz no piensa cambiar la dinámica de trabajo de las últimas semanas: “Vamos a entrenar martes, jueves y viernes, y prepararemos el encuentro como otro cualquiera del campeonato de liga. Somos conscientes de que no será fácil, ya que ellos se juegan la permanencia en la categoría y su campo siempre es muy complicado”. 

El capitán del Barbadás

Toño Nespereira, capitán del Barbadás, sigue el mismo discurso que su entrenador: “Tenemos ganas de conseguir el ascenso lo antes posible y así poder estar más relajado. Aunque para ser sinceros, toda la temporada fue relajada y con cero presión. En cuanto a los entrenamientos, estoy seguro de que serán como siempre, con risas y cachondeo, pero entrenando bien, tal y como se ha hecho desde que empezamos la temporada”.

Curiosamente, el Barbadás (17:00) y el Juvenil (18:00) jugarán con una hora de diferencia, por lo que cuando termine el partido de los azulones, los rojiblancos todavía deberían jugar la segunda parte. De manera que los de A Valenzá no podrán celebrar el ascenso en el terreno de juego al no saber el resultado final del Juvenil. 

Quedan cinco partidos para que el balón deje de rodar y los azulones tienen muy encaminados el ascenso. Quien se lo ha complicado es el filial del Pontevedra que tiene solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre un Juvenil de Ponteareas que lleva ocho victorias, tres empates y una derrota en los últimos 12 encuentros disputados en la liga.

Todo por decidir en una categoría que está que arde tanto por arriba como por abajo.

Jornada de reencuentro

El Barbadás aprovechará la festividad del 1 de mayo para llevar a cabo una jornada de reencuentro de los ex jugadores, entrenadores y directivos azulones para conmemorar el 25 aniversario del club. A las 11:00 horas se disputará un partido amistoso en Os Carrís entre los presentes y al terminar habrá una comida de confraternización en las propias instalaciones del equipo de A Valenzá. La fiesta puede ser doble si el Barbadás consigue el ascenso a Tercera.

Te puede interesar