Hugo García logró el gol del equipo ourensano, que con este empate eleva la cuenta en la liga hasta ocho

El Barbadás suma un punto ante el Negreira

El portero ourensano Berto atrapa un balón ante la presencia de varios jugadores. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Barbadás demostró una semana más que es el rey del empate en Tercera, 8 igualadas en las 14 jornadas que se llevan disputadas. La última llegó en el García Calvo de Negreira ante el conjunto coruñés, 1-1.
Negreira 1
Barbadás 1


Los ourensanos, fieles a su estilo, salieron muy concentrados, presionando la circulación del balón del equipo local e intentando buscar con rapidez la meta defendida por Diego Penas.

Así llegó la primera gran ocasión del equipo ourensano, que fue la antesala al gol del Barbadás. Fue una jugada que finalizó el ecuatoriano Rafita, pero cuando ya se cantaba el gol el balón se encontró con la escuadra de la portería del Negreira. Fue el primer aviso serio. Porque en la segunda oortunidad los azules ya no perdonaron.


HUGO GARCÍA ABRE LA LATA

Llegó el 0-1. Fue en un saque de esquina a favor de los de Regal que recogió Hugo García al borde del área y tras deshacerse de dos defensores puso el balón lejos del alcance del portero Diego Penas.

Lo más difícil estaba conseguido, lo que pasa es que la alegría le duro poco tiempo. Siete minutos concretamente, que fue el tiempo que tardó el colegiado en pitar penalti a favor del Negreira en un forcejeo entre Diego Vieytes y Gonzalo Suárez. Una pena máxima muy protestada en el equipo ourensano y que incluso al final del partido tenía muy enfadado a Jorge Regal. 'No sé ni cuantos penaltis llevamos en contra esta temporada. Yo no quiero nada para nosotros, pero lo que sí pido es que nos respeten. Pitarle al Barbadás es muy fácil, tanto en casa como fuera', sentencio el entrenador. El caso es que Alvarito subió el empate al marcador.

En la segunda parte, la victoria pudo caer de cualquier lado. Alfredo mandó una falta al larguero del Negreira y el portero ourensano Berto sacó dos manos milagrosas que salvaron a su equipo de regresar de vacío.

Negreira ya es historia y toca pensar en el Ordes, siguiente rival en Os Carrís.

FICHA TÉCNICA

Negreira: Diego Penas; Pacheco, Diego Gesto (Bautista, minuto 76), Roberto Amoedo, Ángelo, Jesús Ramos, Blanco (Juan Diego, minuto 84), García, Diego Otero, Gonzalo Suárez (Anxo, minuto 70) y Alvarito.

Barbadás: Berto; Martín Fernández, Alfredo, César, Diego Vieytes, Nacho Currás, Cristian (Martín Pérez, minuto 76), Dafonte, Hugo García, Moisés Pereiro (Jorge, minuto 86) y Rafita (Oli, minuto 67).

Goles: 0-1, minuto 22. Hugo García. 1-1, minuto 28. Alvarito, de penalti.

Árbitro: González Sobrado, de Vigo. Mostró tarjetas amarillas en el Negreira a Roberto Amoedo y Diego Otero y en el Barbadás a Alfredo, Diego Vieytes, Martín Pérez y Oli.

Incidencias: Campo Municipal Jesús García Calvo. Media entrada.

Te puede interesar