Fútbol

El Barbadás suma un valioso punto en A Xunqueira (0-0)

El técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, da instrucciones a Xinzo en A Xuqueira.
photo_camera El técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, da instrucciones a Xinzo en A Xuqueira.
Los de Agustín Ruiz empataron sin goles ante el filial del Pontevedra y se colocan a un punto del líder Ponteareas

Después de la fiesta de la Copa del Rey, el Barbadás regresó anoche a la competición liguera y lo hizo visitando en las instalaciones de A Xunqueira al filial del Pontevedra. Los azulones  empataron sin goles frente al filial granate en un partido muy igualado y con pocas situaciones de gol.

Tal y como ocurrió frente al Valladolid, el entrenador de los de A Valenzá, Agustín Ruiz, apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros, lo que le dio al equipo una gran seguridad defensiva, de hecho el guardameta Borja Atanes apenas tuvo que intervenir.

Durante el primer acto, el Pontevedra B tuvo la posesión del balón, pero sin generar peligro, mientras que el Barbadás fue más profundo y tuvo en las botas de Xinxo el 0-1, pero su tiro desde el punto de penalti se fue por encima del travesaño. En el descanso, Agustín Ruiz dejó en el banquillo a Gabri, con molestias en la rodilla izquierda. Su sustituto fue el zurdo Pana, por lo que Nespereira pasó a jugar de lateral derecha.

El segundo tiempo siguió los mismos derroteros que los primeros 45 minutos, aunque es cierto que los visitantes se estiraron un poco en busca del triunfo. Bass lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue pegado al poste, además, Xinzo, José Ramón e Ismael también dispusieron de sendas ocasiones que no consiguieron materializar.

El filial del Pontevedra buscó romper el 0-0 a través de centros que no encontraron rematador y algún disparo que se fue desviado. Con el paso de los minutos, el encuentro se cerró más y ambos equipos dieron por bueno el reparto de puntos.

PRÓXIMO PARTIDO

Los compromisos ligueros no descansan para el Barbadás y en apenas tres días, el domingo,  desde las 16:30 horas recibirá en Os Carrís al peligroso Ribadumia.

Te puede interesar