Navarro lideró al conjunto azulgrana ante un Caja Laboral que se hundió en los últimos minutos

El Barça, en la final

Jawai y Lorbek disputan el balón con Lampe. (Foto: D. AGUILAR)
El regreso de Juan Carlos Navarro a su mejor nivel, una vez superadas los problemas físicos con los que llegó a Vitoria, fue determinante en la victoria del Barcelona sobre el Caja Laboral, 69-80, con lo que los azulgrana disputarán la final de la Copa.
Caja Laboral 69
Barcelona 80


Aunque los números del alero internacional español (20 puntos y 18 de valoración) distaron de otros mucho más espectaculares, Navarro fue clave para doblegar a un Baskonia que remó y remó hasta morir en la orilla de un último cuarto a la medida del escolta.

Los dos jugadores llamados a marcar diferencias en el Barcelona, Navarro y Lorbek (12 puntos), aparecieron cuando se les esperaba, en el tramo decisivo, en la segunda mitad. Antes, Marcelinho Huertas (9 asistencias), Tomic (10 rebotes) y hasta Xabi Rabaseda y Jawai también habían hecho muy buena labor.

El Baskonia dio la cara durante 30 minutos pero se atascó al inicio del último cuarto y cinco minutos sin anotar y un 0-14 de parcial le dejaron sin un triunfo bien trabajado hasta entonces con la inestimable colaboración de la grada del Buesa Arena, más de 15.000 aficionados.

Tibor Pleiss (11 puntos y 15 de valoración), Andrés Nocioni (11 y 17) y Thomas Heurtel (11) fueron los mejores de los de Zan Tabak, aunque Maciej Lampe fue su máximo anotador (15).

FICHA TÉCNICA

Caja Laboral: Heurtel (11), Causeur (4), Nocioni (11), Mirko Bjeliça (2) y Lampe (15) (equipo inicial). Cook, Jelinek, San Emeterio (5), Nemanja Bjeliça (10) y Pleiss (11).

Barcelona: Sada (4), Navarro (20), Mickeal (5), Lorbek (12) y Tomic (9) (equipo inicial). Huertas (4), Jasikevicius, Oleson (9), Wallace (3), Jawai (7) y Rabaseda (7).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Jiménez.

Te puede interesar