FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco no puede con el Dépor B

<p></p>
photo_camera El delantero del Depor, Óscar Pinchi coloca el balón en la escuadra de Macia para hacer el 1-0.

El filial coruñés se llevó los tres puntos ante un conjunto valdeorrés que le plantó cara pero al que le condenaron las facilidades defensivas al rival

El Barco no pudo darse una alegría y en plenas fiestas patronales del Cristo, cayó ante el Deportivo B por dos goles a tres.

Los barquenses comenzaron muy bien el partido y a los tres minutos pudo lograr el primer gol, pero el buen remate de cabeza de Javi Ballesteros se fue fuera por muy poco. El filial del Deportivo, que apenas había inquietado la meta local, sacó petróleo de su primera llegada. Fue una falta directa al borde del área que el delantero Óscar Pinchi sacó con maestría y coló en la escuadra de un desesperado Macía.

Recamán perdona el empate

Pese al tanto visitante, el Barco no le perdió la cara al partido y tuvo la mejor ocasión para empatar en el minuto 40. El meta del Dépor derribó al extremo Ivi Vales, y el colegiado no dudó en decretar el punto de penalti. Javi Recamán realizó el lanzamiento, pero el portero Álex Castro detuvo el lanzamiento del berciano. Con el mencionado 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los de Javi Rey se fueron a por el empate, que en el 62 logró Ivi Vales al rematar con el pie un buen centro desde la derecha de Recamán. Habían hecho lo peor, pero poco le duró la alegría. En el minuto siguiente, Borja Galan fue el más listo de la clase y tras encarar a Macía lo superó haciendo el 1-2.

El Barco acusó el golpe y tardó en reponerse, lo que aprovechó el Depor B para siete minutos más tarde hacer el 1-3. Fue una gran jugada de nuevo de Óscar Pinchi, que tras sortear a varios rivales, dejó una pelota franca para el centrocampista Bamba que con un buen disparo superó a Macía.(1-3).

Pero el Barco nunca arroja la toalla y no le perdió la cara al partido. Lo intentó una y otra vez, pero la bien plantada defensa deportivista abortaba todos los ataques locales. Javi Rey movió el banquillo dando entrada a Diego Tato y Álex Expósito, y cuando el partido estaba en los instantes finales llegó el 2-3. Fue una nueva incursión por banda derecha de Javi Recamán que el ariete zamorano Javi Ballesteros resolvió con un buen testarazo. Quedaba el descuento, pero el marcador ya no se movería.

Te puede interesar