Los cuatro equipos ourensanos de la Preferente Autonómica juegan a domicilio en la tercera jornada

El Barco quiere seguir sumando de tres en tres

Dos jugadores pugnan por un balón en el partido entre el Ponte y el Gondomar. (Foto: JOSÉ PAZ)
Barco y Sanxenxo son los únicos equipos de la Preferente que han ganado los dos partidos. La igualad es máxima temporada tras temporada en la Preferente.
El equipo de Valdeorras visita uno de los campos más complicados de la Liga, el del Atios (17,30 horas). Manu Taranilla seguirá siendo clave para un Barco que tiene la portería en buena manos: 'En esta Liga es muy complicado encadenaR varios resultados positivos'. Y añade: 'La clave está siempre en las dos áreas, en la definición y en la defensa'. En O Carballo el juego directo es innegociable. 'El Atios es un equipo muy experimentado y todos sabemos como juega en su campo. Tiene jugadores de referencia como Tomás, Jacobo o Curiel', explica Taranilla.

El Verín podría acabar la jornada como líder. En dos partidos, los de Miguel Sotelo suman cuatro puntos, pero por encima de los números están las excelentes sensaciones que deja el juego verinense. 'Estamos muy contentos pero no queremos lanzar las campanas al vuelo porque esto acaba de empezar. Lo importante es seguir sumando', dice Sotelo.

Iván regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción y lo hará visitando al O Grove (17,30 horas).


ARENTEIRO Y PONTE

El Arenteiro estrenó su casillero la pasada jornada. 'Nos viene bien para darnos tranquilidad', asegura Ramón Dacosta. El técnico recupera a David Soares para visitar al Arousa (18,30 horas). Dacosta pierde a Gabriel, sancionado, y no podrá contar con Cristian y Prada por lesión: 'El Arousa es uno de los equipos que le dan prestigio a la categoría. El objetivo es seguir puntuando y acercarnos un poco más al objetivo que tenemos, la permanencia.

La jornada para los equipos ourensanos la inaugurará el Ponte (17,00 horas). Marín es la parada de un equipo pontino que todavía no ha puntuado.

Te puede interesar