FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barco recibe al Choco

Los valdeorreses tratarán de regresar a la senda de los triunfos ante sus aficionados  

El Barco regresa a Calabagueiros para desde las cuatro de la tarde enfrentarse al Choco de Redondela.

Y lo hace con sensaciones contrapuestas. Por una parte, la confirmación de la grave lesión del defensa Jorge de Dios, que esta semana conocía que sufre una rotura de ligamentos que le tendrá seis meses apartado de los terrenos de juego, con lo que ha dicho adiós a la temporada. Además, también conocieron el alcance de la lesión del portero Marcos Macía, que sufrió un esguince de ligamento lateral que ya le impidió jugar el derbi de la pasada jornada ante el Barbadás y que le tendrá apartado tres semanas más de los terrenos de juego, lo que deja al equipo solo con el joven Alberto como único portero. A ellos hay que unir además la baja de Dani "Chimpin". La buena noticia para los valdeorreses es la vuelta de Adil, ya recuperado de una contractura.

A mayores, otra de las grandes preocupaciones del técnico Javi Rey es la sangría de goles que encaja su equipo y que le ha llevado a ser el conjunto de Tercera que más goles lleva en contra hasta el momento. Es por ello que el  entrenador barquense se marca para el partido de esta tarde, además de sumar los tres puntos en juego frenar, como el mismo reconoce, "la sangría de goles que encajamos. Es algo que no logro entender y que me preocupa mucho. Tenemos que parar esto sino es muy difícil sacar los partidos adelante". 

Un rival muy similar

A mayores, también el rival, un Choco del que afirma que "es un buen equipo pero que llega en una dinámica negativa ya que lleva cuatro partidos sin ganar. Por eso no creo que esta tarde arriesgue mucho. Pienso que van a plantear un partido muy práctico y que tenga poco ritmo". Un Choco que esta temporada perdió al técnico Jacobo Montes, que era la referencia de un equipo que la temporada pasada llegó a jugar la promoción de ascenso a Segunda división B.

En su lugar, la directiva escogió a su hermano Marcos Montes, que llegó desde el Valladares de Preferente autonómico y que tiene en los delanteros Hugo Sanmartín y Silva sus referentes goleadores y hombres más peligrosos.

Aunque el entrenador barquense Javi Rey piensa que "más alla del rival, creo sinceramente que si nosotros estamos a buen nivel deberíamos de sacar el partido adelante".

Calabagueiros; 16:00 horas.
 

Te puede interesar