El CD Ourense visita Zamora con la única intención de dejar definitivamente cerrada la permanencia en la Segunda división B

La batalla definitiva

Los jugadores del Ourense, en el autobús que los desplazó hacia Zamora.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Zamora no se conquistó en una hora, quién sabe si sí en hora y media. Ése es el reto del CD Ourense, al que podría bastarle un punto para sellar matemáticamente la permanencia, o ni eso, pero que también podría regresar con una considerable dosis de angustia. Si suma tres no hay más cuentas que hacer.
Adrián Padrón, Claudio, Iván González, Luismi y Adrián Quintairos, además de Iker y el recién recuperado Toni, que jugarán con el filial, fueron los descartes de José Luis Míguez, Luisito, que recupera sin embargo a Óscar Martínez y que incluyó en la convocatoria a Yebra. Campillo, Portela y Noguerol, los otros renqueantes, están recuperados.

Siete veces se han enfrentado zamoranos y ourensanos en terreno castellano leonés, la primera en Tercera y el resto en Segunda B. Una sola victoria visitante, 0-1 en la jornada 27 de la temporada 78-79. El último precedente, un empate, un 1-1 en la campaña 2002-03. Arbitrará un riojano, Óscar Marín Álvarez.


TODO PASA POR YEBRA

El entrenador santiagués está pendiente del estado físico de Yebra, al que la rodilla no deja en paz. 'Todo pasa por él, con él jugamos de una forma y sin él jugamos de otra', puntualiza Luisito, que cifra 'en un 60 ó 70 por ciento' las posibilidades de jugar del centrocampista ourensano.

Las matemáticas dicen que con una victoria está el Ourense a salvo de cualquier contingencia. Eso contando con que el Sanse haga lo seis puntos todavía en disputa. Y teniendo en cuenta también que hay un equipo, el Guijuelo, entre ourensanos y madrileños, con dos puntos menos que los primeros y dos más que los segundos.

'Claro, las combinaciones son muchas, podría valernos un empate e incluso perdiendo podríamos estar a salvo. Pero todo eso son conjeturas. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a muerte con lo nuestro. No podemos estar pendientes de otros campos. Espero un Zamora que nos va a poner todo gente de ataque. Nosotros tenemos que llevar a cabo todo aquello que hemos entrenado, saber contrarrestar sus contras. Ellos son un equipo muy rápido y cuando perdamos la pelota tiene que ser lo más lejos posible de la portería. El Zamora es un equipo agresivo, a todos los grandes los ha puesto contra las cuerdas', relata Luisito.


'SALVARME DE UNA VEZ'

'Yo lo que quiero es salvarme de una p... vez, estoy sufriendo como un perro', remarca el entrenador del Ourense, 'tenemos que saber jugar con su ansiedad. Tenemos que salir con la misma intensidad que ellos, tenemos que morir en el campo, como nos metamos atrás será nuestra perdición', finaliza.

ZAMORA, 18,00.

Te puede interesar