Bermello: “El COB es viable'

El presidente del Club Ourense Baloncesto, Jorge Bermello, en una céntrica plaza de  la ciudad.
El próximo 15 de junio de celebrara la Junta de Accionistas en la que se decida el rumbo que toma el Club Ourense Baloncesto. El presidente del club reconoce que le gustaría seguir adelante con un proyecto en manos de las instituciones.
Jorge Bermello reconoce que le gustaría seguir encabezando el proyecto: 'La próxima temporada está totalmente planificada. Sólo hay que darle al botón verde de encendido y sin tener que hacerlo todo con la improvisación del año pasado' y garantiza la continuidad de Paco García en el banquillo, 'es un seguro de vida y piedra angular en este proyecto. Además de ser un gran profesional tiene mucha experiencia en los momentos más delicados a tomado decisiones siempre acertadas'.

También está garantizada la continuidad del patrocinador principal, Aguas de Sousas, y la progresión de un proyecto cada vez más popular: 'La base es clave para nosotros y sigue creciendo desde el día que llegamos. Hemos recibido llamadas de cantidad de colegios que nos piden que montemos en sus instalaciones escuelas del COB. Además, de seguir adelante, confío en poder plasmar colaboraciones con otros clubes de la provincia. El baloncesto ourensano ha dado un giro y tiene que ser para beneficiarnos todos juntos. La unión hace la fuerza'.

El futuro pinta bien y más aún tras una temporada adictiva pero antes el club debe superar un último partido, contra si mismo, por su supervivencia: 'Hemos sido responsables siempre y ahora vamos a seguir siéndolo. Hemos tenido que pagar más de 240.000 euros de deudas de temporadas anteriores y ahora hacen falta dinero para cerrar la temporada. Si no lo hay nuestra obligación será proponer liquidar la sociedad, una ampliación de capital o una ley concursal y que decidan los dueños del club'.

200.000 euros

Bermello no desvela la cantidad necesaria pero ésta no superar lo 200.000 euros. Las miradas apuntan a las instituciones: 'La Diputación nos apoya y tiene los deberes hechos pero es lógico que no puede ser siempre Baltar el salvador único del deporte ourensano cuando el gran beneficiado es la ciudad de Ourense. El Concello nos dedica muy buenas palabras pero no se concreta nada y el presidente de la Xunta manifestó su intención de apoyar al club pero estamos pendientes de reunirnos con él'.

Bermello es pesimista: 'Lo que está pasando con el COB es un reflejo de todo lo que ocurre en Ourense. Estamos a la cola de todo por esto, por apatía. Son ganas de no hacer las cosas. El club está temporada ha funcionado y es por el trabajo que se ha hecho, no es fruto de la casualidad' y añade, 'la gente nos felicita y nos pide que continuemos pero ahora ves lo que ocurre y ves que todo el trabajo realizado no sirve de nada. Dijimos siempre que la temporada era para sembrar y la próxima temporada recoger. Lo hemos dado todo y no recoges nada. Viajas por España y sientes mucha envidia del apoyo que tienen otros clubes con más problemas que el nuestro'.

El todavía presidente del COB tiene claro que el problemas del club no es interno: 'Hemos demostrado que el COB es viable. Hay que pagar deudas de otras temporadas pero el club es viable. Si el futuro del club pasa porque las instituciones no apoyen al equipo la viabilidad será dudosa. Si apoyan y nos ayudan a generar recursos el futuro está asegurado. No podemos más subvenciones, pedimos ayuda e implicación'.

Pasan los días y ni Bermello, ni su directiva ni el club reciben esa ayuda que permita seguir adelante un proyecto ilusionante.

Te puede interesar