Borja Valle decide en Mareo

Yosu, capitán del Ourense, corta el balón ante la llegada de un gijonés. (Foto: joaquín pañeda)
El Ourense regresó a la senda del triunfo y lo hizo de la mejor manera posible, venciendo y convenciendo en un campo que le es propicio, el del Sporting de Gijón B (0-2). El equipo ourensano, que fue superior a su rival durante la mayor parte del encuentro, estuvo más acertado de cara al gol que en anteriores citas y de esa manera inauguró su casillero de victorias foráneas este curso, la segunda en la liga.
El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' fue fiel a su estilo, presión a la salida de balón del rival e intentos de ejercer el dominio en la medular. Y en esta ocasión el Ourense dio un paso más. En defensa, mantuvo a raya a un equipo al que no dio opción alguna, y en ataque, gozó de muchas llegadas al área rival.
Portela y Capi, pareja de centrales ayer, así como Yosu y Pinillos en los laterales, ganaron siempre la partida a la correosa delantera gijonesa. Pero clave en la parcela defensiva fue la presión del Ourense a la línea de creación del Sporting B, empezando por un Juan Martínez que se desdobló en su trabajo. Después, en ataque, tomó el mando por la banda Iker Alegre, con constantes llegadas aunque sin excesivo peligro salvo una buena opción de Óscar Martínez.
En la continuación las ocasiones del Ourense fueron mucho más claras. El Sporting B tuvo un tímido intento de adelantar líneas y el equipo ourensano se lo pagó con contras que le sirvieron primero para adelantarse en el marcador y después para sentenciar el encuentro. Ahí, el gran protagonista fue Borja Valle. El atacante castellano, que entró en sustitución de Javi Hernández en el minuto 57, sólo tardó cuatro minutos en mostrar su estado de gracia. Balón controlado para el local Yacine en el área del Ourense, robo de balón, contragolpe y acción personal de Valle para definir con un remate pegado al poste derecho (0-1, minuto 61).
Pocos minutos después el Sporting B gozó prácticamente de la única y mejor ocasión, con un centro de Jony que remató Guitián fuera de cabeza. Fue sólo un susto para un Ourense que ya no pasaría por apuros. Borja Valle, que recogió un rechace a un lanzamiento suyo, definió con un perfecto remate (0-2, minuto 78).
La ventaja del Ourense pudo ser incluso mayor pues Alex Fernández, con anterioridad al 0-2, dispuso de un mano a mano con Dennis en una acción en la que el meta envió a córner. Llegó la primera victoria lejos de O Couto.

Te puede interesar