El Ourense ha iniciado una nueva semana de trabajo con la mente puesta en olvidar cuanto antes el traspiés del domingo ante el Santa Comba

Borrón y cuenta nueva

El Ourense se encontró en el campo de A Fontenla con la apertura de la Liga menos deseada, en forma de derrota ante el Santa Comba (2-1). Por segunda temporada consecutiva el conjunto ourensano abre la temporada con derrota. El curso pasado fue con un 1-3 en O Couto ante el Coruxo. Tampoco en su segundo compromiso como local el equipo por aquel entonces entrenado por Francisco Romero logró sumar los tres puntos (1-1 ante el Alondras).
Ahora, el Ourense quiere hacer borrón y cuenta nueva, pues tiempo todavía hay para que a pesar de haber vivido un mismo inicio se alcance un final diferente al de la pasada temporada.

El técnico Fonsi Valverde hablaba al final del partido del domingo de 'bajo rendimiento individual, falta agresividad y competitividad'. Esos conceptos han sido algunos de los que repasó con su grupo en una charla antes del entrenamiento que abría la semana de trabajo en el campo de O Seixo, en Santa Cruz. A la lectura que tanto el jugador Anxo como el entrenador Gelucho, del Santa Comba, realizaron tras el partido en referencia a que la diferencia sólo había estado en 'el acierto de cara al gol', el entrenador del Ourense subrayó que 'lo que digan los demás no me importa demasiado, sólo me importa lo que yo veo, y me reitero en lo que pensaba. Si queremos optar a todo tengo que ser exigente con el grupo, las medianías no me valen. Insisto, hemos estado muy por debajo de nuestras posibilidades'.

Reconocía Fonsi Valverde antes del inicio de Liga que para estar con los mejores sólo se podía perder uno o dos partidos por vuelta, y cada bloque de seis partidos había que ganar tres o cuatro. Pues bien, 'el partido perdido entre los nueve primeros ya lo hemos cedido, nos obliga a no cometer más fallos por el momento', dijo.

Pero a pesar del nivel de exigencia que Fonsi Valverde pide a los suyos, reconoce que 'no hay que dramatizar, sólo ha sido el primer partido'. Además, 'estoy convencido de que el equipo va a ser capaz de reaccionar, si no sería cuando habría que tomar decisiones más drásticas, pues está claro que si en los próximos partidos mantenemos la línea del de Santa Comba no vamos por el buen camino'

El entrenador del Ourense confía en la reacción del equipo: 'Todas las temporadas, por muy bien que salgan, hay dos o tres partidos malos, esperemos que el del domingo haya sido uno de ellos. El domingo, ante el Pontevedra B, estamos obligados a ganar, espero que en ese partido el equipo me demuestre lo que creo, que sabe competir de otra forma'.


JORNADA DE DESCANSO

La plantilla ourensanista tendrá descanso en la jornada de hoy. Mañana regresará a los entrenamientos, de nuevo en Santa Cruz. La sesión del jueves podría ser en O Couto, pero todo dependerá del estado en el que se encuentre el césped, pues después de la resiembra de la pasada semana el campo se encontraba en mal estado.

Te puede interesar