Bruno y Anxo, referencias ofensivas de los finalistas

En esta final habrá que prestar mucha atención a los delanteros Bruno y Anxo, los máximos realizadores del Arnoia y Xunqueira de Ambía durante el camino que transitaron ambos equipos para llegar a O Couto.

El cuadro pimentonero la inició con goleada, un 0-4 al Razamonde con un 'hat trick' de Bruno y otro gol de Miguelín. En dieciseisavos eliminó al Francelos, con otro gol de Bruno. Su paso por octavos no fue sencillo, porque dejó en el camino al Barra de Miño al imponerse en la tanda de penaltis 5-4 tras igualar 1-1 en los 90 minutos, con un tanto de Poupa. En el doble duelo de cuartos se impuso al Rúa 2-0 (Bruno y Paco) y 1-1 en la vuelta (Poupa). En semis no dio opciones al Cea con un 0-5 (Luchi -3- y Bruno -2-) y el posterior 3-0, con tantos de Juan (propia puerta), Poupa y Chechu.

El inicio copero del Xunqueira de Ambía no fue un camino de rosas. Tuvo que eliminar al Vilar de Barrio en los penaltis (4-5) tras igualar a un gol marcado por el capitán Pedro, y en la siguiente ronda hizo lo propio en Porqueira (7-8) luego de empatar con un gol logrado por José. En octavos se deshizo del Viana por 1-3, donde anotaron Dani, Yago de penalti y Anxo, que sería clave en las siguientes eliminatorias. Ante el Paderne empató 0-0 en casa y se impuso 0-3 a domicilio con goles de Anxo, Alberto y Daniel. En la semifinal se impuso 3-0 al Rante (Anxo -2- y Diego) y en la vuelta empató con otro gol de Anxo.

La única ausencia que habrá en esta final será la del portero Heri, del Arnoia.

Te puede interesar