El Ourense tuteó en el Heliodoro Rodríguez López al líder Tenerife, al que mantuvo a raya hasta que en el minuto 80 Guillem Martí superó a Pato

Buen trabajo sin recompensa

Daniel Portela, central del Ourense, presiona por la espalda al delantero tinerfeño Aridane, máximo goleador del conjunto chicharrero. (Foto: A.C.A.N.)
A un solo paso de hacer saltar la banca. A eso se quedó el Ourense de puntuar en el inexpugnable feudo del líder, el Heliodoro Rodríguez López. Un gol de Guillem Martí en el minuto 80, cuando la afición chicharrera estaba nerviosa y prácticamente daba por bueno el empate dado que el conjunto ourensano también estaba llegando con peligro, echó al traste con las aspiraciones y los méritos de un Ourense que realizó un trabajo notable, pero sin más recompensa que la de demostrarse que el equipo continúa siendo competitivo al máximo, que no es poco.
C.D. Tenerife 1
C.D. Ourense 0


Los números del Tenerife como local metían miedo. Hasta ayer, ocho victorias, tres empates y ninguna derrota, con 24 goles a favor y sólo tres en contra. Por desgracia para los de Luisito, ya son nueve. Pero si algo tiene este Ourense es que no se amedrenta ante nadie. 'Respeto a todos, medo a ninguén, sempre saímos a gañar a todos os campos', se cansa de repetir semana tras semana el entrenador del Ourense. Y ayer no fue una excepción. El conjunto ourensanista se permitió el lujo de tutear al sólido líder de la categoría. El Ourense le robó el balón al Tenerife en la primera parte. La posesión del balón fue del equipo de Luisito, que hizo encontrarse incómodo a los locales. El Tenerife sólo realizó un remate con peligro en el primer acto. Fue a la salida de un córner, y el meta Pato se lució.

El Ourense tuvo más llegadas, las mejores en una acción del central Capi en el área local que no logró definir, y en un remate desde la zona de medio campo de Iván González que intentó sorprender al meta Aragoneses.

En la segunda parte, el Tenerife trató de sacudirse el dominio del Ourense. La posesión de balón estuvo más equilibrada pero ni por esas los locales se adueñaron del partido. Chechu fue el jugador más incisivo, con una falta peligrosa que se marchó fuera, y un lanzamiento desde el interior del área que salió alto.

El Ourense de la segunda mitad esperó un poco más a su rival, y a la contra llegaron sus tres oportunidades. Una galopada de costa a costa de Yosu finalizó con un mal pase del capitán ourensanista cuando llegaban tres visitantes contra un defensor y el meta local. El recién entrado Iker también pudo adelantar al Ourense pero no logró rematar de la cabeza cuando estaba solo ante Aragoneses. Además, Iván González remató al poste local.

Cuando el partido iba encaminado al empate sin goles, otro recién ingresado, Guillem Martí, aprovechó un pase de Aridane en cuyo control los ourensanistas reclamaron mano, batió a Pato para dar la victoria a los locales.

'Faltou sorte, o equipo xogou a un nivel moi alto. Estou moi contento porque o traballo foi case perfecto, pero estou moi jodido por non haber puntuado', dijo Luisito.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tenerife: Aragoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo Ros, Chechu (Guillem, minuto 79), Cristo Martín, Aridane, Suso (Ayoze, minuto 64), Jesús Álvaro, Javi Moyano y Medina (Fran Ochoa, minuto 47). Club Deportivo Ourense: Pato, Yosu, Claudio, Portela, Capi, Yebra, Borja Valle (Iker, minuto 77), Alex Fernández, Quintairos (Sanginés, minuto 59), Iván González y Adil (Pablo Pillado, minuto 81).

Gol: 1-0: Guillem, minuto 80. Árbitro: Jesús Arroyo Cortés, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Suso y Guillem, así como al ourensanista Yebra.

Incidencias: Partido de la jornada 22 en Segunda B disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.000 espectadores.

Te puede interesar