El buen juego mostrado ante Guijuelo, Tenerife y Getafe B confirman la mejoría mostrada por el conjunto ourensano

Buena defensa y ataque estable, las armas del CDO

Grano a grano el Ourense sigue haciendo granero. No a la velocidad que sus méritos le debería permitir pero sí con una relativa solvencia que le mantiene con una ventaja de cinco puntos sobre la zona de promoción de permanencia y sobre el descenso directo. A pesar de que las buenas sensaciones continúan en el equipo ourensanista, el empate de anteayer en O Couto contra el filial del Getafe (1-1) no hace más que corroborar la tendencia de las últimas jornadas: buen trabajo, no tan buen resultado.
Olvidadas definitivamente con buen juego las derrotas en Leganés (2-0) y ante el Atlético B (3-0), el Ourense continúa apuntalando su permanencia en la categoría el curso del regreso a la Segunda B. Dicho éxito parcial se está asentando en una buena defensa y un ataque estable. El conjunto de Luisito encajara en cuatro jornadas la tercera parte de los goles (10) que lleva recibidos en toda la competición liguera (30), en las derrotas ante el Caudal (0-2), el Leganés (2-0), Real Madrid C (3-2) y Atlético de Madrid B (3-0). Ahora, regresó la solvencia en la zaga del conjunto de Luisito, con sólo dos goles recibidos en las últimas tres jornadas.

La defensa ourensanista parece recuperar la fortaleza del comienzo de temporada, mientras el ataque continúa gozando de una estabilidad constante en lo que a creación de oportunidades se refiere. Sólo falta un poco más de efectividad para que el arsenal del Ourense disponga del arma de destrucción masiva que destierre de manera definitiva el fantasma del descenso.

Y camino de ello va pues las sensaciones dejadas por Óscar Martínez en su debut invitan al mayor de los optimismos. 'Fixo un partido enorme, encantoume. Pediu o cambio porque ó final xa estaba agotado', aseguró Luisito.


LOS TOCADOS

El Getafe B jugó al límite el domingo en O Couto y los jugadores del Ourense sufrieron la dureza de sus acciones. Borja Valle, Alex Fernández y Borja Yebra fueron los peor parados, sobre todo el primero de ellos. Valle, que pidió el cambio y fue sustituido en el minuto 61, tiene un fuerte golpe en el gemelo y una sobrecarga en el cuádriceps. Su presencia en el amistoso de mañana ante el Celta es seria duda, sobre todo teniendo en cuenta que la principal guerra del equipo ourensano es la Liga y el domingo hay un difícil partido con el Coruxo como rival: 'Probablemente non xogue', dijo Luisito. Alex sufrió un golpe en el pie, y Yebra en la tibia, pero ambos podrán tener algunos minutos mañana, aunque el técnico confía en 'poder contar con todos eles para o partido do domingo'.


MINUTOS PARA TODOS

Ante el Celta, el técnico Luisito dará minutos 'ós que menos xogan, hai que repartir os minutos'. También repartirá minutos entre los menos habituales y los jugadores del filial el entrenador del equipo vigués Paco Herrera.

Te puede interesar