El Ourense Academia Postal será uno de los seis clubes con dos equipos en la nueva categoría

Una buena temporada

El equipo femenino lograba en junio el ascenso a División de Honor.
Ya se conoce el potencial con el que saldrán los equipos en la próxima Liga de la máxima categoría del atletismo nacional, donde Ourense tendrá dos equipos, ambos pertenecientes al Ourense Academia Postal.
La temporada 2006-2007 finaliza con muy buenos resultados para el Ourense Academia Postal, que ha cubierto una temporada excelente con alguna que otra guinda.

Ha sido el tercer club que más atletas y equipos ha presentado en el Nacional de cross en Jerez, donde lograba el título nacional promesa masculino. Comenzaba así lo que iba a ser una gran temporada, que tenía su punto álgido en el mes de mayo con la confirmación de que el equipo masculino lograba la permanencia en la División de Honor, mientras que la escuadra femenina lograba, en los primeros días del mes de junio, el ascenso a la máxima categoría. La guinda la ponían los júnior en el mes de octubre, con el cuarto puesto nacional femenino y el séptimo masculino.

Nueva campaña Los equipos que tomarán parte en la Liga nacional han tenido que enviar los estadillos de marcas para confeccionar los grupos de cara a la inminente cita que comenzará el 26 abril. Con 16 equipos presentes en la División de Honor, los hombres parten en la décimotercera plaza, y las mujeres desde la decimoquinta.

Atendiendo a que la primera jornada de Liga se confeccionará cogiendo en cada uno de los cua tro cuadrangulares a un equipo entre los cuatro primeros, otro del sexto al octavo, otro del noveno al duodécimo y un cuarto del decimotercero al decimosexto, todo ello atendiendo a la proximidad geográfica, el primer encuentro para los hombres podría ser un cuadrangular formado por Lleida, Playas de Jandía, Gimnástica Pontevedra y Academia Postal, mientras el cuadrangular femenino podría estar integrado por las ourensanas, el Ría Ferrol, Atlético San Sebastián o Bidezábal, y el todopoderoso Valencia Terra y Mar, un encuentro que bien podría disputarse en las pistas del Complexo Deportivo Monterrei. La jornada masculina podría ser otra opción.

Te puede interesar