FÚTBOL SALA

Burgas y Envialia ceden

photo_camera Sonia Pacios, capitana del Cidade de As Burgas, rodeada de dos rivales del Universidad de Alicante.

El equipo de Codeso sucumbió en casa ante un buen Alicante, mientras Burela remontó ante el equipo de Chipi

No lograron sumar ni Cidade de As Burgas ni Ourense Envialia en la Primera división de fútbol sala femenino. Ambos equipos tenían rivales muy complicados y la lógica se cumplió. El Burgas de Manolo Codeso dio la talla pero sucumbió ante el Universidad de Alicante (0-4), mientras que el de Chipi llegó a adelantarse ante el Burela pero las lucenses supieron reaccionar con una sensacional Peque en la faceta anotadora (4-1).

En Os Remedios, el Burgas recibía a un Alicante que se jugaba seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza, que da acceso a la Copa. Las valencianas tuvieron mucha posesión pero no lograban acertar en la portería local. Sí lo hizo en el minuto 12 (0-1 al descanso).

En la segunda mitad no varió mucho el panorama. Dominio alicantino ante un Burgas que buscaba sorprender a la contra. Las visitantes no lograron poner tierra de por medio hasta los instantes finales. Cayeron dos en el minuto 36 y el 0-4 final en el 40.

Infructuoso esfuerzo

El esfuerzo del Envialia no tuvo recompensa en Burela (4-1). El equipo de Chipi hizo un gran trabajo que le sirvió para llegar al descanso con ventaja con un tanto de Sara Moreno. Pero en la segunda mitad las locales reaccionaron con los goles de Peque (22 y 28). A pesar de voltear el marcador el Burela no estaba cómodo. Rubricó la victoria en el 38, con los tantos de Bea Mateos y Peque, este de penalti.

Te puede interesar