Los capitanes Yosu y Noguerol, así como el goleador Jona, califican como muy satisfactorio lo que va de curso en el regreso a la Segunda división B

C.D. Ourense: aprobado con nota

Los jugadores del Ourense, celebrando uno de los goles ante el Zamora. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
En mitad de tabla. Décimo con 25 puntos, siete por detrás de la promoción de ascenso y con cinco de ventaja sobre la promoción de permanencia y seis sobre el descenso directo. Este es el bagaje del Ourense alcanzado el mini parón navideño, cumplida la penúltima jornada de la primera vuelta liguera en el regreso del equipo del campo de O Couto a la Segunda B.
El optimismo es la nota predominante en la plantilla del primer equipo ourensanista. Muy lejano queda ya aquel mes de agosto en el que la incertidumbre por la crisis institucional estuvo a punto de dar al traste con las ilusiones de una entidad y una afición que semanas antes habían recobrado la ilusión con el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Los capitanes Yosu y Jaime Noguerol, y el goleador Jona analizan una apertura de curso en la que el equipo se merece un aprobado con nota.

Yosu afirma que 'cualquiera firmaría tener 25 puntos a estas alturas, y eso que con las dos últimas derrotas se nos escaparon un poco los de arriba, pero la sensación es muy buena'. Y mirando a lo que queda por delante, todavía más: 'Pienso que en la segunda vuelta el equipo lo hará todavía mejor. En principio es más asequible, al tener más partidos en casa, y porque el equipo se está conociendo ya mucho mejor, Borja Valle revolucionó el partido ante el Zamora. Además, somos una familia'.

Pero más allá de reconocer que 'soy ambicioso', el capitán no quiere que la gente se olvide que 'el objetivo es la permanencia, y una vez la tengamos ya se verá de qué es capaz este equipo. Es cierto que a todos nos gustaría estar como hace cuatro jornadas, a un punto de la cuarta plaza, pero queda mucho por hacer. No olvidemos que hace un año este club tocó fondo, fue la época más convulsa de su historia, y ahora por suerte todo cambió. A 2013 le pido que se mantenga la armonía perfecta entre directiva, técnicos, futbolistas, socios y afición, ahí radica la base de cualquier proyecto. Los jugadores somos conscientes del esfuerzo que la directiva está haciendo y nos toca a nosotros hacer el trabajo en el terreno de juego, pero pensando a corto plazo, paso a paso'.

El ariete Jona también considera que 'con los problemas que hubo en pretemporada llevar 25 puntos está muy bien, toda la gente está contenta. ¿Al final? Yo siempre soy optimista y quiero pensar que este equipo estará al final más cerca de arriba que de abajo, hay equipo para ello, aunque debemos tener cuidado pues la categoría está muy apretada. El año pasado, con el Zamora, llevábamos a estas alturas 27 puntos y estábamos a un punto de la promoción, y este año es diferente. A 2013 le pido que el equipo supere sus objetivos, y en lo personal le pido goles, muchos goles'.

Según Jaime Noguerol, 'no sólo a esta temporada si no a todo 2012 se le puede pedir muy poco más. El equipo está genial, incluso hace unos partidos la gente hablaba de meterse arriba, es normal que haya ilusión, pero llevamos cinco puntos de nada con el descenso. Somos un equipo humilde y habrá que ver cómo respondemos mentalmente y si llega el caso demostrar que no tenemos miedo a la alturas'.

Te puede interesar