Un triplete de Martín y la guinda de Sanginés fueron suficientes para superar a un Céltiga sin gol

C.D. Ourense, se consolida en segunda posición (4-0)

José Ángel Arenas, delantero del Ourense, protege el balón ante la presión de un rival.  (Foto: Xesús Fariñas)
Vino el Céltiga a defenderse y vio como le cambiaban los esquemas en tan sólo 27 minutos, los que tardó el Ourense en abrir la lata y marcarse otra goleada. El Ourense tardó 27 minutos en abrir la lata del Céltiga, agazapado y en espera de una oportunidad que nunca llegó.
Salió el Céltiga a guardar su portería con una línea de cinco y dejando a Diego a la búsqueda de posibles contragolpes -sólo dos en toda la primera parte, el primero fruto de un robo de balón a Moisés en el centro del campo y el segundo en un posible fuera de juego, ambas abortadas con autoridad por Berto-.
de Jaime rozando el poste; saque corto de Arenas a Antonio
Por su parte el Ourense, a base de juego por bandas, pases largos buscando la espalda del contrario y diagonales iba ganando la partida de ajedrez. Y eso que de nuevo fue una jugada de estrategia la que desequilibró la balanza y abrió la lata del conjunto visitante. Saque de esquina de Dacosta desde la derecha y Martín lleva el balón a la red de cabeza. Pudo llegar el segundo, en tiro de Martín, en centro-chut de Josu, en disparo de Antonio... pero fue un pase largo de José Ángel Arenas que dejaba solo a Martín ante Kiko el que se tra ducía en el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Ourense no bajó el pistón y se permitió incluso el juego de cara a la galería en más de una ocasión con triangulaciones de tacón que merecieron mejor suerte de cara al marcador.

Otros dos tantos habría en esa segunda parte, el tercero a los nueve minutos de reanudado el partido, cuando un pase desde la derecha de Josu era colocado de cabeza por Arenas a la altura de un Martín que marcaba de nuevo de testa (3-0). Nuevo huracán rojillo con tiro cuyo tiro despeja con apuros Kiko; saque de esquina de Jaime y remate de Portela de espaldas a la portería, fuera por poco... Y en esto el 4-0: pase interior de Moisés a Arenas que pasa a su vez a un Sanginés que marca a puerta vacía. Nueva victoria y el Ourense abonado al 4-0 en O Couto.

Ficha técnica

C.D. OURENSE: Berto, Josu, Oli, Portela, Gonzalo (Jaime, m. 57), Antonio F. (Sanginés, m.71) Rafa, Dacosta (Levi, m. 46), Martín, Moisés, José Arenas.

CELTIGA: Quico, Rubén (Manuel. m.46), Beni, Oscar Río, Miguel Cobas, Nacho, Peloto, Iago, Albert (Kelvin, m. 46), Victor, Diego Peláez (Rubén, m.88).

ARBITRO: Gonzalo Goyanes López.

Te puede interesar